viernes. 26.04.2024

Emuvijesa y Ememsa cierran 2016 con resultados favorables

La primera obtiene más de 600.000 euros de beneficio y la segunda cierra el año con unas cuentas "equilibradas"

El Consejo de Administración de Emuvijesa, la Empresa Municipal de la Vivienda, ha formulado hoy las cuentas de la sociedad correspondientes al ejercicio 2016, que han tenido un resultado positivo de 653.524,87 euros, unos datos que han sido calificados de “muy positivos” por la teniente de alcaldesa y vicepresidenta del Consejo de Administración, Carmen Collado, quien ha subrayado que “son fruto de la política de ahorro, el trabajo eficaz y el esfuerzo que hemos llevado a cabo para sacar adelante la sociedad, y que ya está comenzando a dar sus resultados”.

Asimismo durante el Consejo, la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, ha dado cuenta del informe de gestión correspondiente a 2016, en el que se han destacado las principales medidas aplicadas a lo largo del año para lograr este resultado positivo, “que nos confirma que vamos por el camino correcto del que no nos vamos a desviar para lograr los objetivos sociales y empresariales que debe cumplir esta sociedad”, ha señalado  durante su exposición.

Cabe destacar, entre otras medidas aplicadas, el ahorro en el coste de mantenimiento de promociones de viviendas que gestiona Emuvijesa de un 48,92% respecto al año anterior, “una reducción que se ha conseguido aún habiéndose incrementado el número de reparaciones realizadas”, ha señalado Carmen Collado. Otro de los hitos alcanzados ha sido “un significativo ahorro de un 30% en la prestación del servicio de prevención de riesgos laborales, y otro 30% en el gasto de luminarias, obtenido principalmente por la introducción de tecnología led”.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la sociedad Explotación de los Montes de Propios Empresa Municipal S.A, Ememsa, reunido esta mañana, presidido por su vicepresidente y teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha aprobado la Formulación de las Cuentas Anuales, Informe de Gestión y Propuesta de Aplicación correspondiente al ejercicio 2016.  Este asunto ha sido refrendado con los votos favorables de PSOE, Izquierda Unida, Ganemos y Ciudadanos el voto en contra del PP.

En cuanto a las cuentas anuales refrendadas, José Antonio Díaz ha señalado que “Ememsa ha contado el año pasado con un superávit  de 678,60 euros y que su balance presenta un activo y un pasivo de la misma cuantía: 10.455.262,89 euros, destacando que “su estructura patrimonial esta actualmente equilibrada”.

El ejercicio económico 2016 se ha caracterizado por la búsqueda de otras líneas de negocios para diversificar la actividad y encontrar nuevos nichos de mercado que amortigüen los impactos de la crisis, en general, y la coyuntura del sector del corcho, en particular.

Durante el pasado ejercicio, también se ha trabajado en la  intensificación del turismo rural con alojamientos de menor número de plazas para facilitar su explotación. Con la colaboración de la Delegación Municipal de Urbanismo, se han redactado los proyectos oportunos para tramitar las autorizaciones administrativas pertinentes para comercializar como alojamiento o casa rural: la Casa Forestal, la Casa del Guarda de Rojitán, la Casa del Vaquero y la Casa del Níspero.

Asimismo, las nuevas rutas puesta a disposición de los senderistas, dentro de los Montes de Propios, han sido utilizadas en 2016 por un total de 1.342 usuarios.

Emuvijesa y Ememsa cierran 2016 con resultados favorables