viernes. 26.04.2024

Luis Fonsi, Antonio José Y Ara Malikian en Los 'Conciertos Bajo La Luna' en Sanlúcar

Estos conciertos servirán de reapertura del Teatro Municipal, una vez terminados los trabajos de reparación y de mejora 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado hoy tres de los acontecimientos musicales llenarán las noches de ocio del verano sanluqueño. Tres 'Conciertos bajo la luna' que calificó como "de primer nivel" y en los que se podrá disfrutar de Luis Fonsi, Antonio José y Ara Malikian.

"Es una de las muchas actividades que tenemos previstas para este verano, un momento muy importante, teniendo en cuenta que el pasado verano hemos tenido los mejores datos turísticos de los últimos años", dijo el alcalde, quien agradeció a Concertur su confianza con la ciudad.

Estos conciertos servirán de reapertura del Teatro Municipal, una vez terminados los trabajos de reparación y de mejora de las instalaciones, dotadas de nuevas entradas y salidas y acondicionado para este tipo de eventos tras una importante inversión, y que se va a estrenar con dos de los tres 'Conciertos Bajo de la luna' de este ciclo.

Luis Fonsi será el encargado de 'inaugurar', el día 3 de agosto, el teatro de verano sanluqueño. Nacido en San Juan de Puerto Rico en 1978, cantante y compositor de baladas románticas y ritmos de rythm & blues que lo han convertido en un verdadero ídolo para millones de latinos que se emocionan al escuchar su interpretación de cada uno de los temas de sus discos.

En el año 1998 graba su primer disco que titula Comenzaré y consigue situarse en los primeros puestos de las listas de ventas en muchos países de Sudamérica. Los excelentes resultados obtenidos le otorgan un Disco de Oro y le animan para ponerse a trabajar en su nuevo álbum. Eterno aparece en los mercados latinos en el 2001 y vuelve a tener una gran aceptación entre el gran público. Las copias vendidas se cuentan por miles y representan para el cantante su segundo Disco de Oro. Luis Fonsi consigue el mismo éxito en el año 2002 al editar su tercer disco, Amor secreto. Un tercer Disco de Oro consecutivo se suma a su currículum de reconocimientos.

También es importante recordar su participación en eventos como el Jubileo 2000, el concierto en tributo a las víctimas del 11-S o el certamen de Miss Mundo 2003, uno de los programas más vistos de la historia de la televisión. Ha sido merecedor de múltiples discos de oro y platino por las altas ventas en países como México, España, EEUU, etc. al igual que ha recibido reconocimientos importantes en el ámbito musical como son el Grammy Latino, cinco premios Billboards, ocho premios Lo Nuestro, un ASCAP Voice of Music Adward, diez premios Juventud, un premio Cadena Dial en 2011 y los máximos galardones otorgados en el Festival de Viña del Mar en los años 2004, 2009 y 2012.

El siguiente concierto será el del español Antonio José el día 12 de agosto. Nacido en Palma del Río en 1995, alcanzó la fama tras participar en el festival junior de Eurovisión, en el que logró una meritoria segunda posición, y diez años más tarde resultó ganador del programa de televisión La Voz, donde consiguió el primer puesto. Gracias a esto editó su tercer álbum, de la mano de la compañía Universal Music, casa discográfica de Lady Gaga o Madonna, entre otras grandes estrellas. Publicado en julio de 2015, lleva el título de El Viaje. Una historia de superación y de esfuerzo que ha llevado a Antonio José a la cima de la música con una voz que emociona.

El broche de oro lo pondrá el violinista Ara Malikian el día 25 de agosto, esta vez en la plaza de toros de El Pino. El artista nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligó a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos. Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Ha ganado numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los primeros premios obtenidos en los concursos internacionales “Felix Mendelssohn” 1987 Berlín, Alemania y “Pablo Sarasate” 1995 Pamplona.

En el 2012 estrenó la obra Los Divinos, coproducción de Ara Malikian y José Manuel Zapata con la dirección escénica de Marisol Rozo y también llegando a ser gira.

En julio de 2013 colabora en Los viajes inmóviles, disco de slam del rapero alicantino Nach en el que participa tocando los violines del LP. Dicho trabajo no fue lanzado hasta febrero de 2014.

Luis Fonsi, Antonio José Y Ara Malikian en Los 'Conciertos Bajo La Luna' en Sanlúcar