jueves. 28.03.2024

El Zoo de Jerez acoge el nacimiento de una cría de ocelote

Se trata de una especie amenazada sobre todo  por la belleza de su piel

El Zoobotánico cuenta desde la pasada semana con una nuevo habitante, concretamente se trata de una cría de ocelote que nació el 19 de abril. Se trata de una especie amenazada, entre otras causas, por la belleza de su piel.OCELOTE

Actualmente cuenta con 10 días de vida, aún no tiene nombre, y el personal del zoo no le molestará hasta que tenga al menos un mes, para hacerle un chequeo, vacunarlo, ver el sexo, etc.

No obstante, el público ya puede verlo, aunque se recomienda tener un poco de paciencia, ya que hay que esperar un poco hasta que su madre lo saque a pasear por la instalación. Este hecho se produce bastante a menudo y lo traslada con mucho cuidado con la boca.

Esta cría tiene mucha suerte con su madre, ya que es muy buena. Ha parido seis veces y ha sacado adelante a todas las crías perfectamente.

Sus anteriores crías han sido enviadas a otros centros y zoos de la asociación europea EAZA. Cabe destacar que recientemente, la cría que recibió el nombre de Blas fue trasladado a un centro de Lagos (Portugal).

El Zoo de Jerez acoge el nacimiento de una cría de ocelote