miércoles. 24.04.2024

El Santo Ángel concede su Medalla de Oro al Colegio de Abogados de Jerez

La asociación de la Policía Nacional de Jerez destaca “la labor diaria que realiza en el ejercicio de la Justicia gratuita y el turno de oficio”

El Ilustre Colegios de Abogados de Jerez recibirá, el próximo 30 de junio, la Medalla de Oro otorgada por la asociación el Santo Ángel de la Policía Nacional de Jerez, en un acto que tendrá lugar en el Patio de Armas del Conjunto Monumental de El Alcázar. El presidente de asociación policial, Antonio Padillo Piñero, ha dirigido un escrito esta semana al decano del Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho O´Nealle, en el que le comunica la concesión de tan importante y prestigioso reconocimiento.

En la misiva le informa del acuerdo adoptado en sesión extraordinaria por la junta directiva, celebrada el pasado 14 de febrero, para la concesión de dicha distinción a la institución colegial. Este prestigioso reconocimiento viene a sumarse a la Medalla de Oro de la Ciudad, otorgada por el Ayuntamiento de Jerez, con motivo de la celebración del 250 aniversario del Ilustre Colegio de Abogados.

La asociación destaca entre los méritos que han hecho posible ser merecedora de esta distinción “lo significativo y gratificante” que es para Jerez y para la propia policía “la labor diaria en el ejercicio de la justicia gratuita y el turno de oficio, tantas veces ignorado y silenciado y, sin embargo, ejemplarizante, prestado por todos y cada uno de cuantos conformáis tan apreciada institución, como sois los miembros del colegio”.

Desde la asociación, a través de su presidente, se asegura que “la concesión de este reconocimiento nos produce un verdadero honor, satisfacción y orgullo”.

Tras conocer el otorgamiento de la Medalla de Oro del Santo Ángel, el decano Marcos Camacho ha querido expresar, en nombre de todos los colegiados, el agradecimiento a la asociación “por tan prestigioso reconocimiento”. Para el máximo representante de los abogados, “recibir de manos precisamente de una asociación policial con la trayectoria del Santo Ángel es, sin duda, un motivo de orgullo para la institución colegial que hoy ver reconocido el trabajo, como bien señala silencioso, de los abogados que cada día garantizan la defensa de las personas con menos recursos económicos”.

La asociación 'Santo Ángel' nació en 2002 después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía consideraran que, con su trabajo, próximo a las capas sociales con más problemas, podrían llevar a cabo acciones que ayudaran a paliar en la medida de lo posible dichas situaciones de necesidad. Desde entonces se ha hecho merecedora de tan importantes distinciones como el Premio Ciudad de Jerez 2010, la Medalla al Mérito Policial 2012, que concede el Ministerio del Interior, la Medalla de Oro 2013 de la asociación Ángel Custodio de la Policía de Rota, así como la Medalla de Oro de la Ciudad de Jerez en 2013.

El Santo Ángel concede su Medalla de Oro al Colegio de Abogados de Jerez