CARTEL_FOTOJENIA_Reducido

La Agrupación Fotográfica San Dionisio ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, el I Festival de Fotografía de Jerez ‘Fotojenia 2014’, que se presentará mañana viernes, 30 de mayo, a las 20,30 horas, en Los Claustros de Santo Domingo. Sus promotores pretenden convertir este encuentro, que se desarrollará en el mes de junio y está dirigido a todos los aficionados a la fotografía, en una cita bianual de ámbito nacional.

Al coincidir esta primera edición con el año en que se conmemora el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, la temática de las exposiciones y contenidos del evento será la multiculturalidad y por tanto supondrá una aportación de la Agrupación Fotográfica San Dionisio a los actos de la efeméride.

El programa previsto comenzará el lunes, 2 de junio, con la inauguración de una exposición colectiva de la Agrupación Fotográfica San Dionisio, en la Sala Compañía, comenzando ese mismo día los Talleres y Conferencias.

El día 6 de junio se celebrará el acto de inauguración del resto de exposiciones en diferentes equipamientos públicos y privados de la ciudad.

Una de las novedades serán las proyecciones fotográficas que se llevarán a cabo, en distintas plazas de la ciudad, durante algunos fines de semana del mes de junio.

Hispania, Tierra de conejos

Por otro lado, el Zoco de Artesanía, acoge desde hoy jueves, la muestra fotográfica Hispania, Tierra de Conejos, de la autora jerezana Tamara Cantos Moreno. La muestra permanecerá abierta hasta el día 9 de junio, en la galería inferior de este espacio. Esta muestra está organizada por No Solo Jerez, asociación que tiene entre sus objetivos la dinamización del Zoco de Artesanía como espacio de actividades culturales.