viernes. 29.03.2024

IU logra en Jerez más del triple de los votos conquistados en las últimas europeas y se confirma como alternativa en la ciudad

Contra lo publicado en las encuestas, los jerezanos han castigado duramente al PSOE y, especialmente, al Partido Popular, a la vez que han demostrado estar abiertos a un verdadero cambio hacia la izquierda

Tras realizar un profundo análisis de los resultados electorales del pasado domingo, IU Jerez valora positivamente el cambio de tendencia que de ellos se desprende. Los más de 5.500 nuevos votos conquistados por nuestra organización son un espaldarazo al trabajo que hemos venido realizando y a nuestra apuesta firme y comprometida con la mayoría social, frente a quienes no han hecho más que darle la espalda para satisfacer los deseos e intereses de los más poderosos. Izquierda Unida ha logrado más del triple de los votos conquistados en Jerez durante los últimos comicios europeos, lo que supone un espaldarazo al trabajo realizado y un acicate para seguir trabajando en la construcción de una verdadera alternativa de izquierdas en la ciudad.

De igual modo, IU Jerez aplaude la irrupción de Podemos y el espacio conquistado para la izquierda transformadora por los compañeros de esta formación política. Sus más de 7.000 votos conquistados en la ciudad, unidos al espectacular crecimiento de IU en la misma, son la prueba del cambio de tendencia que se empieza a fraguar en la ciudad y que augura un futuro de esperanza para la clase trabajadora y la mayoría social de esta ciudad, tan castigada por las políticas aplicadas en su contra por los últimos gobiernos.

En contra de lo que las encuestas habían venido augurando, los jerezanos dieron la espalda a las políticas aplicadas en la ciudad por el Partido Popular y tradujeron en votos su malestar con las imposiciones y las políticas de recortes aplicadas por los populares en Jerez. El PP no sólo ha demostrado carecer de soluciones para los problemas que padece esta ciudad sino que, además, ha hecho gala de su prepotencia, imponiendo sus políticas de ajuste a los jerezanos sin oír siquiera las alternativas planteadas por la oposición, los sindicatos y el resto de actores de la vida política y social de Jerez. Y ello ha tenido su efecto en los más de 6.000 votos que los populares han perdido en la ciudad desde los últimos comicios europeos.

De los resultados del pasado domingo en la ciudad se desprende igualmente la continua pérdida de confianza del PSOE, que pierde otros 6 millares de votos con respecto a las últimas elecciones al parlamento europeo, por más que trate de vender como un éxito los escasos 1.000 votos que les sitúan por encima de los populares. Los jerezanos han demostrado no haber olvidado los efectos de las políticas del PSOE en la ciudad, ni la complicidad de “los socialistas” con el PP a la hora de cambiar el Artículo 135 de la Constitución para priorizar el pago de la deuda por encima del bienestar de los ciudadanos.

Es por ello que IU Jerez acoge con satisfacción el esperanzador escenario resultante de la última cita con las urnas y apuesta por acelerar el cambio de rumbo que Jerez necesita, un viraje que no puede venir de quienes son responsables de la dramática situación por la que atraviesa esta ciudad y sí de la verdadera izquierda, la que apuesta por darle la voz a la gente. Desde Izquierda Unida, seguiremos trabajando para ofrecer soluciones al drama que viven muchos jerezanos con la confianza puesta en las próximas elecciones municipales y el cambio que, a buen seguro, resultará de una cita que puede y debe convertirse en el primer paso para devolverle el Ayuntamiento a los jerezanos y devolverle la sonrisa a esta ciudad hoy triste y deprimida.

IU valora satisfactoriamente los resultados electorales del 25-M en Jerez y el cambio...