martes. 16.04.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado por el presidente de la Casa de Extremadura, José Antonio Rico y del gerente de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza, ha presentado la Jornada ‘Vinos de Extremadura’, que tendrá lugar en Los Claustros de Santo Domingo los próximos 5 y 6 de junio.

La actividad, organizada por la Casa de Extremadura, a través del Grupo Team, que dirige Isabel Mijares y con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, así como del Ayuntamiento de Jerez y Horeca, se enmarca en el programa  de Jerez, Ciudad Europea del Vino y “supone el hermanamiento de los vinos de Jerez con los vinos de Extremadura”, ha declarado Antonio Real.

También Real ha puesto el acento en que la propuesta da continuidad a las actividades recientemente celebradas en la ciudad en torno al vino y la capitalidad europea de Jerez, Vinoble y el Congreso de Enólogos e igualmente coincide con otro gran acontecimiento como la ‘Semana Internacional del Sherry’.

Por su parte, el presidente de la Casa de Extremadura, José Antonio Rico, quien ha agradecido al Ayuntamiento y a todos los colaboradores la acogida del evento, ha manifestado que “esta actividad se organiza en homenaje a Jerez, por la acogida a la actividad permanente de la institución y para celebrar la designación de la Ciudad Europea”.

Rico ha incidido en que “somos embajadores de Extremadura en Jerez, pero también de esta ciudad en Extremadura”.

También el gerente de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza, la acogida del evento, ha señalado que participarán 20 bodegas de la Denominación de Origen de Ribera del Guadiana, con vinos blancos, tintos, rosados y cavas.

Jerez acoge una Jornada de presentación de los vinos de Extremadura