La delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Exposición del alumnado de la Escuela de Arte de Jerez, del curso 2013-2014, acto que, a su vez, ha coincidido con la inauguración de un claustro del siglo XVI situado en este centro educativo y que a partir de ahora va a ser utilizado como espacio expositivo.

La rehabilitación de este claustro fue un compromiso adquirido por la alcaldesa con la directora de la Escuela de Arte de Jerez, Saula Alegre San Millán, que en su día le presentó la necesidad de contar con este espacio y las mejoras a realizar en el mismo. “Pues hoy, aquella petición se ha hecho realidad, y desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos por el trabajo que ha realizado la cuadrilla de pintores de los colegios en este centro educativo.

Hemos hecho el esfuerzo de hacer este importante trabajo, pese a no ser competencia municipal, porque somos conscientes de la gran labor que desarrolláis desde este escuela y de la implicación que mostrar con nuestra ciudad”, explica la delegada de Juventud y Educación.

En este sentido, la directora de la Escuela de Arte de Jerez, así como su alumnado y el personal docente y no docente de la misma, por “el gran trabajo que se ha realizado, ya que hemos ganado un espacio que para nosotros es muy importante. Contamos con un recurso más y nos permitirá que nuestras muestras, a partir de ahora, sean mucho más atractivas”.

Este nuevo claustro del siglo XVI acogerá durante las próximas dos semanas, la Exposición del alumnado de la Escuela de Arte del curso 2013/2014. En ella podrán verse trabajos de los ciclos formativos de Grado Medio de Ebanistería Artística y Vaciado; vídeos, fotografías, diseños y proyectos de los ciclos formativos de Grado Superior de Fotografía Artística, Modelismo de Indumentaria, Proyectos y obras de decoración; trabajos realizados por el alumnado de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, así como obras de los estudiantes del Bachillerato Artístico.