jueves. 28.03.2024

El grupo CEN Jerez ha generado un volumen de negocio de 37.000 euros en los seis primeros meses de su implantación en la ciudad

  • Este montante económico se ha conseguido generar a través del networking semanal de las empresas pertenecientes a este círculo empresarial que, a través de referencias, han contribuido al aumento de los resultados económicos de las mismas

Esta semana se ha hecho balance de los primeros seis meses de la implantación del Grupo CEN en Jerez y el resultado es que durante este tiempo se han adherido más de 30 empresas que han generado 37.000 euros en negocios y acuerdos cerrados a través de los encuentros semanales que protagonizan los miembros del grupo. El éxito de estos resultados está basado en los contactos de cada uno de los componentes del Grupo CEN Jerez. En este sentido, es a través de referencias entre las empresas socias, o a terceros, como se afianzan los contactos y se consigue generar negocio.

El perfil de las empresas es muy variado, de diferentes tamaños, recorridos y sectores. Un aspecto que añade valor a las relaciones entre los mismos, de forma que la experiencia y el emprendimiento se dan cita cada semana en la sesión de networking. Una de las claves del funcionamiento es que, en cada círculo, no coinciden empresas del mismo sector, lo que permite que cada una de las compañías sean únicas referentes en cada grupo. Esta característica ha provocado que, debido a la demanda de empresas que han visto lo beneficios de la economía colaborativa, el Grupo CEN Jerez ha creado ya en la ciudad un segundo círculo, siendo el de Jerez el Grupo que a mayor velocidad crece con respecto al resto de grupos CEN de Andalucía.

El Grupo CEN es un círculo empresarial que tiene como objetivo propiciar sinergias y contactos entre las empresas que componen dicho círculo. El objetivo principal es convertir a Grupo CEN Jerez en uno de los motores que ayuden a impulsar la economía y tejido empresarial de la zona. Así, el networking, la formación, la organización de eventos, etc, son actividades importantes a la hora de encontrar colaboraciones entre los diferentes agentes y, por tanto, generar negocio, economía y en definitiva, empleo.

Grupo CEN está presente en Granada, Jerez, Córdoba, Sevilla y próximamente el Huelva donde se está creando en la actualidad un nuevo grupo. Tiene vocación de ampliarse a todas las provincias andaluzas a finales de este año 2015.

CEN Jerez se afianza como líder de interconexión empresarial