viernes. 19.04.2024

Alumnos del colegio Tartessos escenifican su versión de "El Principito"

Unos 300 estudiantes actores, músicos y bailarines pondrán en escena en la Sala Paúl 12 montajes hasta el 2 de junio

El alumnado del CEIP Tartessos abre la XXIV Muestra de teatro, música y danza escolar, con "El Principito"

La obra El Principito del alumnado del CEIP Tartessos ha abierto hoy en la Sala Paúl la XXIV Muestra de teatro, música y danza escolar, que organiza el Servicio de Educación del Ayuntamiento, dentro de la Oferta Educativa Municipal 'Jerez Educa', que dirige la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

Unos 300 alumnos y alumnas actores, músicos y bailarines, de ocho centros educativos, pondrán en escena hasta el 2 de junio un total de 12 montajes que han preparado en sus aulas durante el curso para participar en esta muestra.

Laura Álvarez ha agradecido a los centros su participación y la implicación del profesorado y las familias en los distintos montajes, que son el resultado de todo un año de trabajo y de ensayos con el alumnado”. También ha recordado que “esta muestra tiene entre sus objetivos ofrecer a las comunidades educativas del término municipal una oportunidad de mostrar en un escenario las habilidades artísticas de sus alumnas y alumnos y acercar a los estudiantes que participan como espectadores, a la experiencia de disfrutar de un montaje”.

En esta ocasión, el alumnado de 6º de Primaria del CEIP Tartessos ha sido el encargado de subir el telón de la XXIV Muestra de teatro, música y danza escolar, con una adaptación de la obra El Principito de Antoine de Saint – Exupéry, en la que relatan la historia del piloto perdido en el desierto, a través del teatro y la danza. El alumnado ha trabajado esta obra, orientada para tercer ciclo de Educación Primaria, bajo la dirección de Silvia Toledo Páez.

Igualmente, esta mañana ha debutado en la muestra el alumnado de CEPER Victoria Alba, con la obra Mr. Cat´s Party, un simpático montaje con el que, de manera agradable y animada con música, se estimula a los más pequeños al aprendizaje del idioma inglés. Mario Cortijo Pérez es el director de este espectáculo, destinado al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, preferentemente.

Además de las 21 representaciones que se celebrarán en esta muestra en horario escolar, destinada a los alumnos y alumnas espectadores, se ofrecerán otras siete para las familias en horario de tarde. Se prevé que asistan a esta muestra unos 3.000 alumnos y alumnas espectadores, más otras 1.400 personas que presenciarán las funciones por las tardes.

De este modo, además de las dos sesiones de esta mañana, están previstas otras dos esta tarde, destinadas a las familias. Concretamente,  el alumnado del CEIP Tartessos representará la obra Emociones, a partir de las 17 horas y los alumnos y alumnas del CEIP de Cuartillo pondrá en escena la obra Rosita La Sordita, a partir de las 18:30 horas.

La programación continuará mañana martes, a partir de las 9:30 horas con la actuación del alumnado del CEIP Tartessos, que pondrá en escena de nuevo el espectáculo teatral y musical Emociones y La Chanson chocolat.

También participarán mañana los escolares artistas del CEIP Arana Beato, a partir de las 11, con la obra Blancanieves se queda en el bosque y el alumnado del CEIP Alfonso X El Sabio con el montaje Bailando en el Cabaret.

Completarán la sesión matinal las actuaciones de los alumnos y alumnas de los centros CEE de Sordos, que representarán el musical El ritmo de la Jungla y de nuevo los del CEIP Arana Beato, que pondrán sobre las tablas, en esta nueva ocasión, la obra Nuestro Parque.

En las sesiones destinadas a las familias se pondrá en escena  la obra Cuentos en verso para niños perversos, a cargo del alumnado del IES Savater, así como el musical Bailando en el cabaret, al que da vida el alumnado del  CEIP Alfonso X El Sabio y la obra Nuestro parque del CEIP Arana Beato.

Alumnos del colegio Tartessos escenifican su versión de "El Principito"