martes. 19.03.2024

Ciudadanos tiende su mano a los más de 200 venezolanos que residen en Jerez

Carlos Pérez: “Ciudadanos continuará su lucha pacífica para que Venezuela vuelva a ser un Estado democrático"

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, se ha reunido con las representantes de la Asociación de Venezuela de Jerez, Zaida Graterol, Janeth María González y Mónica Herrera con la intención de conocer el trabajo que desde este colectivo se está realizando a favor de los ciudadanos de Venezuela.

Un colectivo que está compuesto por más de 200 venezolanos que residen en Jerez y que emigraron de su país a España en busca de estabilidad. “Hay que remarcar que hemos venido a esta ciudad no sólo como trabajadores, ya que muchos de nosotros trabaja en el sector de la hostelería, sino también creando empleo como empresarios”, apunta Mónica Herrera, quién explicó al edil de la formación naranja que su intención a través de este colectivo “es poder mostrar todo nuestro apoyo a nuestro país, aunque estamos lejos queremos que sepan que estamos con ellos”.

Entre las próximas acciones que tienen previsto organizar desde esta asociación de venezolanos se encuentra llevar a cabo una concentración en el centro de la ciudad en apoyo a Venezuela, “será el segundo encuentro que hagamos y queremos contar con la participación de todos los residentes en la provincia”.

Una labor encomiable que además busca el respaldo de las instituciones públicas, ya que según informaron a Ciudadanos “no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el gobierno local y nos gustaría contar con su apoyo, ya que hasta el momento no han mostrado interés por conocer nuestra situación”, señala Herrera.

Un encuentro en el que las representantes de esta asociación trasladaron además los graves problemas a los que deben hacer frente los venezolanos en estos momentos. Una situación que se ha convertido en insostenible para los habitantes de ese país, “la falta de medicinas y de alimentos es alarmante, nuestro pueblo está pasando hambre y el personal sanitario no dispone de medios y recursos para atender a los enfermos”, ha informado Mónica Herrera.

Todo ello, se agrava aún más con los niveles de delincuencia que se están registrando en el país, sumando además la falta de comunicaciones entre las ciudades que “están impidiendo que realmente se muestre al exterior la verdadera realidad de nuestro país”.

Según declara Pérez, “estamos con el pueblo venezolano, con su derecho a vivir en un país libre y sin represión, con los cientos de presos y perseguidos políticos del régimen de Maduro”. Además, deja claro que “Ciudadanos continuará su lucha pacífica para que Venezuela vuelva a ser un Estado democrático, en el que las libertades y el Estado de Derecho estén garantizados”.

Ciudadanos tiende su mano a los más de 200 venezolanos que residen en Jerez