martes. 19.03.2024

Detenido en la Plaza Vargas de Jerez tras insultar y agredir a agentes de la Policía Local

El individuo, en estado ebrio, propinó patadas y puñetazos y prosiguió insultando a los agentes en todo momento

A las 00:40 horas de la madrugada del pasado sábado en la céntrica Plaza Vargas ha sido detenido un varón, A.R.R., por agentes de la Policía Local. Los citados agentes hicieron acto de presencia en esta zona dentro de la labores propias de su función policial y en su cometido de controlar los ruidos provocados por los bares cercanos a dicha plaza y que causan molestias a los vecinos.

Los agentes contemplaban desde el interior del vehículo policial como el detenido comenzó a lanzarles improperios desde el interior de un bar. Los agentes hicieron caso omiso a los insultos recibidos a gritos y continuaron con su función.

El detenido con un vaso en la mano se acercó a uno de los actuantes señalado que quería hablar. Este le informó que para ello tenía que dejar el vaso de cristal que portaba. Con actitud arrogante y con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, dejó el vaso y volvió para encararse con los policías que se encontraban en el vehículo.

Al comprobar que cada vez estaba más violento los policías le solicitaron que depusiera su actitud y lejos de calmarse  arremetió contra los agentes golpeando a uno de ellos en el hombro.

Obligados por esta actitud, los actuantes utilizaron la mínima fuerza indispensable para reducirlo y evitar que siguiera agrediéndolos. En el forcejeo cayó al suelo pudiendo ser, en ese momento controlado, a pesar de la resistencia presentada ya que en todo momento propinó patadas y puñetazos.

Los agentes se vieron obligados a llamar a refuerzos que se presentaron en en lugar para  garantizar la seguridad en la zona, ya que familiares y clientes, que se encontraban allí estaban increpando por la actuación.

El detenido fue primero trasladado al Centro de Salud Jerez, donde se recogió que el paciente se encontraba bien sin ningún tipo de herida, y a continuación a la Comisaría y en todo momento siguió insultando a los agentes.

Detenido en la Plaza Vargas de Jerez tras insultar y agredir a agentes de la Policía Local