viernes. 26.04.2024

Los sindicatos del Ayuntamiento le dicen a Mamen Sánchez que "con la salud no se juega"

Las secciones sindicales mayoritarias, CSIF, SIP, CGT y ATMJ, lanzan un comunicado a los trabajadores municipales

 COMUNICADO SINDICAL 

Con la salud no se juega

Los sindicatos firmantes queremos manifestar  que para nosotros la seguridad y salud de los trabajadores del Ayuntamiento es una prioridad ante todo. Ante la intención manifestada por el Gobierno Municipal de, en breve, eliminar el seguro médico que disfruta  la plantilla municipal y poner a disposición de cada trabajador, ofertas de productos de distintas compañías para nuestro conocimiento individual queremos realizar las siguientes consideraciones:

  • Ya hemos manifestado en Mesa General de Negociación que NO LO VAMOS A PERMITIR.
  • Estamos a la espera de recibir la información que quedaron en reenviarnos a los sindicatos en la Mesa General de Negociación de fecha 9 de mayo del 2017 sobre las propuestas y coberturas de las distintas compañías.
  • Una vez que nos llegue la información y la estudiemos podremos estar en posición para comunicar la propuesta a los trabajadores y trabajadoras y convenir con el ayuntamiento, lo que convenga más a los trabajadores del ayuntamiento.
  • Es muy importante que un nuevo seguro médico privado para muchas familias de trabajadores, esto es, un nuevo producto de atención médica, se cuide exquisitamente de los tratamientos médicos, coberturas y atención de su salud.
  • Destacamos que hay compañeros y familiares recibiendo tratamientos por enfermedades muy graves y nunca vamos a permitir que queden a disposición de voluntades .
  • Este no es una prevenda, un regalo, una gracia, es un derecho de los trabajadores adquiridos a lo largo de mucho tiempo y mantenido por el Ayuntamiento de Jerez hasta la fecha y ASÍ TIENE QUE SEGUIR SIENDO.

Los firmantes de esta comunicación general nos ponemos a disposición del ayuntamiento al objeto de llegar a un entendimiento al objeto de posibilitar que salvemos la problemática o diferencias que pudieran existir respecto a esta crítica cuestión de derecho de los trabajadores y que afecta especialmente a la salud y a la de sus familiares.

Aprovechamos la ocasión para recordar al hilo de esta cuestión que todavía estamos esperando la respuesta municipal al Comité de Seguridad y Salud donde se nos de las explicaciones debidas sobre las medidas adoptadas en materia de prevención de riesgos laborales puestas encima de la mesa general de negociación de 25/4/2017.

Los sindicatos del Ayuntamiento le dicen a Mamen Sánchez que "con la salud no se juega"