jueves. 28.03.2024
Imagen de archivo de una experiencia piloto en las campañas de desratiación
Imagen de archivo de una experiencia piloto en las campañas de desratiación

Medio Ambiente realiza dos actuaciones de desratización puntuales en las barriadas de Las Flores y en La Milagrosa

La Federación de Vecinos Solidaridad denunció el pasado viernes la proliferación de roedores en varias barriadas de la ciudad

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha llevado a cabo en el día de hoy dos actuaciones puntuales de desratización en barriadas y zonas de Jerez, dando respuesta a las peticiones recibidas el pasado viernes por parte de ciudadanos de los puntos afectados; una de ellas se ha desarrollado a primera hora de la mañana en la barriada de Las Flores y la segunda se ha realizado a continuación en La Milagrosa.

Canal barriada Las Flores donde se han visto roedores

Tras la denuncia de la Federación de Vecinos Solidaridad, en la que alertó el pasado viernes de la proliferación de roedores en  varias barriadas de la ciudad, la Delegación de Medio Ambiente ha asegurado, dos días después, que realiza dos campañas de desratización al año, en otoño y en invierno, además de actuaciones puntuales durante todo el año a las que da respuesta en un plazo no superior a las 48 horas. Asimismo, se llevan a cabo también dos campañas de desinsectación que dan comienzo en épocas cálidas.

Durante el último año, las dos campañas de desratización se han llevado a cabo entre los meses de octubre de 2016 y mayo de 2017, abarcando zonas de todo el núcleo urbano y de la zona rural.

Actualmente se está llevando a cabo la primera campaña de desinsectación de la zona norte y oeste, habiéndose actuado ya desde Semana Santa en la zona centro y barriadas rurales y pedanías.

Medio Ambiente realiza dos actuaciones de desratización puntuales en las barriadas de...