Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, ha felicitado a los 553 socios y socias del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la Zona Sur que han culminado los 30 talleres organizados por el Ayuntamiento este centro municipal. La delegada ha señalado en su intervención que los responsables del éxito y de la aceptación del nuevo Programa de Envejecimiento Activo “habéis sido vosotros; sin vuestra colaboración, vuestra ganas de participar de nada hubiese servido el esfuerzo realizado por este Gobierno municipal para ofertar unos talleres y actividades acordes a los retos de este nuevo fenómeno emergente que es el envejecimiento del envejecimiento”, afirmó.

Isabel Paredes animó a los presentes a seguir colaborando con el Ayuntamiento. “Ya os anuncio que vamos poner en marcha más talleres, a partir de septiembre, vista la gran aceptación que ha tenido esta primera edición del Programa de Envejecimiento Activo que hemos ofertado en los centros municipales de mayores. Las políticas sociales, las políticas de inclusión, ocio y envejecimiento activo de las personas mayores son una prioridad para este Gobierno municipal. Estos talleres son una apuesta y un compromiso de este Gobierno municipal con los mayores. Espero en la próxima edición contar con vuestra participación”, invitó

Isabel Paredes señaló a las participantes que las nuevas generaciones de personas mayores del siglo XXI demandan un programa de actividades que les permita ser partícipes de la sociedad, y sentirse miembros de pleno derecho en igualdad de condiciones y oportunidades. “Estos talleres han estado  encaminados a romper barreras, a quebrar la brecha tecnológica intergeneracional, en muchos casos, y a fomentar la  participación porque las personas mayores queréis que la sociedad cuente con vosotros; porque necesitáis de las nuevas tecnologías para manteneros activos y en contacto con vuestras familias, con la sociedad”, incidió.

Isabel Paredes anunció que pronto el Ayuntamiento presentará una evaluación de todos los talleres desarrollados; un total 103 en los tres centros municipales: El Abuelo, Zona Sur y San Benito. “Una vez concluidos vamos evaluar todos y cada uno de los talleres de las distintas áreas: actividades  físicas y deportivas, nuevas tecnologías, memoria y bienestar emocional y desarrollo, y expresión artística. Tendremos diagnósticos que nos permitirá mejorar donde haya que mejorar, en base a la experiencia de esta edición”, subrayó.

A continuación, la delegada resaltó la singularidad del centro de la Zona Sur, recordando que dispone ya de 2.257 personas mayores asociadas. “Me consta que gracias a vuestro trabajo y vuestra actividad sois un referente en la Zona Sur. Este recurso, sus personas mayores, ha sabido contactar con los vecinos, con sus inquietudes. Este centro es el mejor espacio de comunicación de toda la zona y eso es gracias a vuestro esfuerzo y trabajo”, dijo. Seguidamente la delegada procedió a la entrega de diplomas a las personas mayores que han participado en los talleres del programa.