jueves. 18.04.2024

La teniente de alcaldesa de Empleo y Recursos y responsable de Educación y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido a la clausura de la parte teórica del curso

  • Los participantes realizarán las prácticas durante el mes de julio en la Escuela Abierta de Verano Sur en el CEIP Federico Mayo y en el CEIP Juventud

El Ayuntamiento, dentro del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en el que participa la Obra Social “La Caixa”, Ceain, Junta de Andalucía, Secretariado Gitano y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, ha dedicado un espacio a la formación de jóvenes de la zona en el marco de la Escuela Abierta “Verano Sur”.

En la tercera edición del Curso de Pre-monitores, desarrollada entre el 22 y el 26 de junio, han participado un total de 22 jóvenes, de los que 15 son mujeres (68%) y  7 son hombres (32%), de entre 17 y 25 años de edad. La diversidad del grupo está conformada por cuatro jóvenes cuyo país de origen es Marruecos, Ghana, Bolivia, Alemania, mientras que el resto de componente son autóctonos.

La teniente de alcaldesa de Empleo y Recursos y responsable de Educación y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido a la clausura de la parte teórica de la citada acción formativa celebrada el pasado viernes. Cabe subrayar que el curso ha contado con la participación de los técnicos del SASIA (Servicios Sociales), de Educación y Juventud, de Igualdad y Salud así como de miembros de Secretariado Gitano y de ICI a la hora de impartir los módulos de su fase teórica.

El objetivo general de este espacio de formación es promover acciones formativas en  animación sociocultural y gestión de la diversidad para una mayor implicación de los jóvenes en la vida de sus respectivos barrios.

La formación teórica se ha desarrollado en las instalaciones del SASIA del 22 al 26 de junio y se ha dividido en los siguientes módulos: el monitor de ocio y tiempo libre; participación social y voluntariado; educación para la Paz y la No Violencia; educación igualitaria y prevención de adicciones; educación intercultural y tratamiento de la diversidad; proyecto y seguimiento.

Los participantes en el III Curso de Pre-Monitores realizarán su periodo de prácticas en la Escuela Abierta “Verano Sur 2015” a partir del próximo 1 de julio y hasta el día 31 del mismo mes. De esta manera, se crea un espacio de formación eminentemente práctico en materia de Ocio y Tiempo Libre, con una carga lectiva de 120 horas (25 horas de teoría; 75 de horas prácticas y 20 de proyectos).

Cabe recordar que la Escuela Abierta de Verano Sur 2015 se desarrolla desde hoy 29 de junio y hasta el próximo 27 de agosto, de lunes a jueves, con horario de 10 horas a 13 horas en el CEIP Federico Mayo y en el CEIP Juventud, ambos ubicados en el Distrito Sur.

22 jóvenes han participado en el Curso de Pre-monitores de la Escuela Abierta “Verano...