Un 82,15 sobre 100 tienen los hoteles de Conil, los de mejor reputación online

  • Torremolinos es el destino andaluz con mayor número de opiniones online

El comparador de precios trivago.es publica el ranking de reputación online de los principales destinos de playa con los hoteles mejor valorados del país. Para realizarlo se han analizado todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 140 millones procedentes de más de 200 portales de reserva.

tabla_10destinos_andalucia

El estudio analiza la reputación online de los 70 destinos de playa más buscados y en él destacan dos destinos andaluces: Conil de la Frontera con la puntación más alta, 82,15, y Tarifa, con 81,61. Ambas vuelven a estar entre las 10 primeras posiciones excepto Marbella, que ha sido desplazada hasta la 12ª posición.

Los destinos andaluces que aparecen en el ranking poseen valoraciones muy dispares, algunos con excelentes puntuaciones y otros, con una baja reputación online, como es el caso de Mojácar (76,47), Fuengirola (76,33) y Torremolinos (75,97), el destino de Andalucía con la peor puntuación.

En cuanto al número de opiniones generadas, Torremolinos, Marbella y Benalmádena son los destinos con mayor número de opiniones sobre alojamientos en Internet, contabilizando más de 50.000. En el otro extremo, Cabo de Gata es el que menos contenido online genera, en concreto, menos de 10.000 opiniones.

tabla_10destinos

En el panorama nacional, la planta hotelera de Hondarribia saca la mejor nota en reputación online, con una media de 84,45 puntos sobre 100. Playa de Muro (Mallorca) y Ribadeo (Lugo) se mantienen en el podio, con 83,39 y 82,93 puntos respectivamente. El resto de destinos que ocupan las posiciones más altas vuelven a aparecer este año, a excepción de la Colònia de Sant Jordi (Mallorca) que, con una valoración de 82,42, consigue una posición entre las 10 primeras.

En el ranking se observa que los destinos del norte ocupan los puestos más altos, muchos de ellos obtienen valoraciones que no descienden de los 80 puntos, y los del mediterráneo reúnen las peores valoraciones. Así, S’Arenal (68,76) y Lloret de Mar (70,83) son los destinos que registran las puntuaciones más bajas.

Benidorm y Playa del Inglés son los destinos con mayor número de opiniones de hoteles, más de 100.000, y Laredo el que tiene menos contenido online, en concreto, menos de 3000 opiniones.