viernes. 29.03.2024

Los alumnos del Máster de Abogacía visitan el CIS de Jerez

El Centro de Inserción Social ‘Alfredo Jorge Suar Muro’ cuenta con 67 celdas y es un centro de régimen abierto

Los alumnos del IV Máster Oficial en Abogacía 2015-2016 del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez han realizado una visita al Centro de Inserción Social de Jerez, una actividad que se enmarca dentro de la programación de prácticas externas de estos estudios especializados.

icab jerez 2a

La visita de los alumnos del Máster al CIS tuvo lugar el pasado 14 de junio y en ella estuvieron acompañados por la directora de la Escuela de Práctica Jurídica ‘Ignacio Morales Lupiáñez’ del Colegio de Abogados de Jerez, Inmaculada Delgado, así como por el coordinador de Prácticas Externas, Ramón Rojas, el coordinador del Máster para centros penitenciarios, Víctor Comendador, y los responsables del centro penitenciario.

El Centro de Inserción Social ‘Alfredo Jorge Suar Muro’, que se encuentra ubicado a la salida de Jerez, en la antigua carretera Nacional IV, abrió sus puertas en 2004, cuenta con 67 celdas y es un centro de régimen abierto para la población reclusa que se encuentra cercana a la fecha de su puesta en libertad.

El CIS tiene por principal objetivo erigirse en un punto intermedio entre la prisión y la libertad absoluta, de forma que su estancia en el centro se convierta en un paso previo al disfrute de los derechos ciudadanos en su más alta expresión.

Además de esta visita que cierra el programa de actividades externas de este curso, los alumnos del Máster han realizado otras visitas el pasado mes de mayo a los Centros Penitenciarios de Puerto II y Puerto III.

La cuarta edición del Máster Oficial en Abogacía del Colegio de Abogados de Jerez ha contado este curso con la participación de 63 alumnos, divididos en dos grupos.

El Máster dio comienzo en octubre del año pasado y consta de 90 créditos: 60 teóricos, que se han desarrollado desde el inicio hasta este mes de junio, a los que hay sumar los otros 30, que comprende la parte práctica en despachos profesionales de abogados, culminando a finales de diciembre de este año.

Los alumnos del Máster de Abogacía visitan el CIS de Jerez