jueves. 25.04.2024

Detenido el coautor del robo a punta de cuchillo en la Pizzería Manila

El individuo huyó tras no consumar un robo y haber atrapado a su compañero los trabajadores del local

  • Los autores utilizaron una moto de gran cilindrada para desplazarse hasta el lugar y perpetrar un robo. Uno de ellos entró en el local, intimidando a los empleados con un cuchillo y el otro  esperó en el exterior con la moto en marcha para facilitar un rápida huida
  • El robo se frustró debido a la intervención de los empleados que retuvieron a uno de los presuntos autores hasta la llegada de la Policía Local que procedió a su detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 31 años de edad, como presunto coautor de un robo con violencia perpetrado el pasado 29 de mayo en la Pizzería Manila, establecimiento ubicado en la calle José Cádiz Salvatierra. El detenido conducía una moto en la que también viajaba su cómplice, el cual entró en un local esgrimiendo un cuchillo para apoderarse de la recaudación del negocio y huir rápidamente del lugar.

El robo no se consumó, debido a que los empleados del local retuvieron al asaltante para evitar su huida, llegando a forcejear con los trabajadores, uno de los cuales resultó herido, teniendo que ser hospitalizado. El conductor  intentó embestir con la moto  para tratar de facilitar la huida de su cómplice y al no conseguirlo optó por abandonar a su compañero huyendo con la moto, antes de la llegada de la Policía Local de Jerez que se hicieron cargo del primer detenido.

La investigación abierta para esclarecer los hechos ha permitido identificar al  conductor de la moto, la cual estaba oculta en un garaje comunitario y que estaba  puesta a la venta en un portal de Internet.  Así pues, tras  determinar la identidad del presunto coautor del robo se realizó un dispositivo para su localización y detención.

Tras ser detenido y una vez finalizada la instrucción del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera, junto  con la moto que fue intervenida como objeto del delito.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de  Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detenido el coautor del robo a punta de cuchillo en la Pizzería Manila