martes. 23.04.2024

Agustín Muñoz (PP) aclara al PSOE que el bono pensionista siempre se ha referido a los beneficiarios de la tarjeta azul

El bono pensionista en los autobuses urbanos siempre ha sido igual que beneficiario de la tarjeta azul:

  1. Personas mayores de 64 años.
  2. Personas con incapacidad permanente absoluta o con discapacidad igual o superior al 65%, que sus ingresos no superen el IPREM (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples).
  3. Viudas/os cuyos ingresos no superen el IPREM.
  4. Esposo/a o pareja de hecho de beneficiario de Tarjeta Azul que supere los 56 años y carezca de ingresos.

En los estudios que se realizaron para la elaboración de las tarifas aprobadas en marzo se computaron por los técnicos el número de personas que se beneficiarían de este bono bus pensionista con la misma cobertura, beneficiarios de la tarjeta azul.

De igual manera, como se puede constatar en las actas de las Mesas de Movilidad que trataron las nuevas tarifas de autobuses siempre el bono pensionista incluía a los beneficiarios de la tarjeta azul. Y así aparece en la propia web de los autobuses urbanos en el apartado de tarifas donde se dice que las tarifa pensionista es para los titulares de la tarjeta azul.

Por lo tanto lo que se incluirá en las Ordenanzas fiscales es una descripción más explícita de los beneficiarios  para evitar una interpretación equívoca.

Finalmente, hay que aclarar también que los beneficiarios actuales de la tarjeta azul, sean o no pensionistas, siguen gozando de estas nuevas tarifas   y reciben un billete  con el concepto pensionista.

Muñoz aclara al PSOE lo que es el bono pensionista