jueves. 18.04.2024
Ignacio Goma
Ignacio Goma

Goma: “Los canteranos trabajamos para quedarnos”

El canterano hace un balance de estos días entrenando en el primer equipo junto a otros compañeros de la cantera

El Xerez Deportivo FC continúa con la puesta a punto para preparar la temporada 16-17. Entre los diferentes futbolistas que están entrenando estos días, se encuentran varios canteranos.

Ignacio Goma Ignacio Goma

Uno de ellos es Ignacio Goma. Goma fue uno de los protagonistas del ascenso del Juvenil A el pasado año a Liga Nacional. Ha podido disputar algún partido con el primer equipo y ahora se encuentra haciendo la pretemporada a las órdenes de Paco Ramírez.

La pretemporada está siendo dura: “Hemos empezado un poco fuerte, pero la categoría en la que vamos a jugar lo pide. Toca sufrir un poquito”, declaraba Goma. Las diferencias entre el Juvenil y el primer equipo son notables, el ritmo es distinto y “están llegando jugadores buenos. Todo es dar el callo y saber sufrir y atenerse a las consecuencias”.

Paco Ramírez era el técnico del Juvenil A la pasada campaña y ahora se encuentra como segundo entrenador de Dani Pendín. “Eso da mucha confianza a los canteranos y nos es más fácil jugar al fútbol”, decía Goma.

Pero a pesar de que llegan jugadores de un gran nivel a la plantilla, Goma no se amedrenta a la hora de pensar si se quedará o no en el primer equipo del Xerez Deportivo FC: “Todo es trabajar. Nosotros el año pasado dimos el salto a Liga Nacional, que no fue nada fácil.

Ahora estamos todos en las mismas condiciones y trabajaremos duro para que a los técnicos les sea difícil decidir. Es un sueño desde pequeño poder jugar en el Xerez”.

El hecho de haber jugado con la primera plantilla en la temporada pasada hace que la relación con los compañeros sea “muy buena, te acogen muy bien”. Ignacio Goma tuvo la suerte de anotar un gol en Chapín, algo que ve como “un sueño cumplido.

Goma: “Los canteranos trabajamos para quedarnos”