viernes. 29.03.2024

Inés Arrimadas se casa este fin de semana en Jerez

Su enlace con Xavier Cima crea polémica por la condición de independentista del exdiputado de Convergència

La jerezana Inés Arrimadas, líder de la oposición y de Ciutadans en Catalunya, y el político confeso independentista Xavier Cima, se casarán este sábado en Jerez.

Arrimadas - Cima

El escenario elegido por la pareja es la Bodega Luis Pérez, un viñedo donde se elabora uno de los vinos más prestigiosos de Jerez.

Los novios celebrarán su unión en la llamada Hacienda Vistahermosa, en un caserío de 1844 con tres salones interiores rodeado de un patio de naranjos, jardín y un mirador.

Cima, consultor de Obra Civil, fue presidente de la Sociedad Municipal de Aguas y Servicios de Ripoll, diputado durante la última legislatura y ejerció como teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ripoll. Pero no como representante de Ciudadanos. Cima era miembro de Convergència Democrática de Cataluña. Y un reconocido nacionalista.

En la celebración podrían juntarse como invitados algunos rivales ideológicos de la política catalana, como Artur Mas por parte del novio y Albert Rivera por parte de la novia.

Algo bastante curioso son las posturas encontradas ideológicamente de la pareja, mientras la jerezana defiende la unión de España y el uso del castellano en Cataluña, Cima defiende el proceso independentista y el catalán.

Cima: "Cataluña no es España"

"Cataluña no es España", dice en las redes con claridad, exactamente en su cuenta de Instagram, actualmente privada.

xavier cima

Actualmente viven en Barcelona. Cima consiguió el acta de diputado por Girona, ya empezada la legislatura, actividad que compaginó con la de primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo en Ripoll, pero hace escasos meses ha abandonado toda su actividad política orgánica.

Ines Arrimadas Ciudadanos

Arrimadas entró como número cuatro de Albert Rivera en las elecciones de 2012. En las elecciones de 2015 encabezó el cartel consiguiendo una cifra histórica de 25 diputados para Ciutadans que la convirtieron en jefa de la oposición.

Inés Arrimadas se casa este fin de semana en Jerez