viernes. 29.03.2024

La Feria de La Barca 2016 ya está a punto

En este 2016 presentan una programación de cinco días de actividades para todas las edades

Desde el miércoles 3 hasta el domingo, día 9 de agosto, se han organizado pruebas deportivas, juegos tradicionales, actos culturales, suelta de vaquillas, concurso de galgos, caballos  y variados actos musicales.

CARTEL_FERIA_2016_3

Ya este fin de semana el Ayuntamiento de La Barca ha organizado una programación previa deportiva con la IV Duatlón Cross, el VI Torneo de Paintball y el Torneo de Pádel.

La Barca de la Florida acoge este fin de semana ya la pre-programación de los actos de la Feria 2015 que se celebrará del 3 al 7 de agosto en la pedanía jerezana con una amplia programación de actividades que incluyen el deporte, la música, la tauromaquia, el concurso de caballos y galgos, los juegos tradicionales y las convivencias, entre otras actividades.

El alcalde Alejandro López, en el saluda enviado a la población, guarda un recuerdo especial hacia los barqueños y barqueñas ausentes. “Espero que el programa que, con trabajo y esmero hemos preparado para vosotros, os guste mucho y los disfrutéis….,que nuestros vecinos y vecinas pasen unos días agradables en grata convivencia con la familia y los amigos, y siempre con la nostalgia de nuestros vecinos que por motivos laborales están fuera del pueblo”, expone.

PreFeria 2016

Para animar los día previos de la Feria de 2016, este fin de semana arrancan en La Barca cuatro interesantes pruebas deportivas. Este sábado, día 30 de julio, se ha organizado la IV Duatlón Cross que partirá de la plaza de la Artesanía a las 19 horas y a las 21 horas la infantil. El domingo 31 tendrá lugar el VI Torneo de Paintball, a partir de las 9 horas, y el Torneo de Pádel

durante el sábado y el domingo, a partir de las 19 horas. El lunes 1 de agosto y el martes 2 de agosto  se disputará, desde las 20.30 horas, el Torneo de Fútbol Sala en el Pabellón Polideportivo Municipal Víctor Cortés. También el martes 2 se celebrará el XVI Concurso de Paseo por Parejas que partirá, a las 20 horas, desde la plaza Frasquita Naranjo. En esta edición con la participación de Virgina, ganadora de Masterchef 4.

CARTEL_LBDF_2016_ok

Programación de la Feria 20016

La Feria de La Barca dará comienzo el miércoles día 3 de agosto, a las 20 horas, con la Gymkana Infantil organizada en la plaza Blas Infante. A la misma hora se disputa la final del Torneo Fútbol 7 de Veteranos en el campo de fútbol Andrés Chacón. A las 20.30 horas se juega la final del Trofeo de Feria de Fútbol Sala en el Polideportivo Municipal. Ya a las 22.30 horas se abrirá la Caseta Municipal, donde actuará la Orquesta Jarandda. A las 23.45 horas se inaugurará el alumbrado del Real de la Feria con la presencia de la reina infantil Natalia Arriaza y la reina de las fiestas Estela Beltrán.

El jueves día 4 de agosto, a las 13 horas, el programa de actos se inicia con la comida de convivencia de las personas mayores. Este día, por la tarde, a las 18 horas, comienza la Fiesta de la Espuma en el patio del CEIP La Barca. En este mismo emplazamiento se disputará el Fútbol 3x3. Sobre las 21 horas, comenzará el Concurso Morfológico de Caballos, también en el patio del CEIP.  La velada termina con la actuación de María Ángeles Marín (programa Copla) en la Caseta Municipal.

El viernes 5 de agosto la jornada de Feria se inicia con los viajes del Tren de la Fantasía, con salidas, a partir de las 10 horas, desde el Centro Cultural. El programa de actos de este día continúa, a las 14 horas, con la convivencia de mujeres en la Caseta Municipal, con el animador Nando. A las 19 horas, se disputarán juegos tradicionales como las carreras con cintas, cintas con garrocha y un vistoso Concurso de Enganches. La jornada festiva concluirá en la Caseta Municipal con la actuación Orquesta Jarandda y grupo rociero Sabor andaluz.

El sábado 6 agosto la programación se inicia a las 11 horas con el V Concurso Morfológico de Galgos de Liebre y Labradores en el recinto ferial. A las 14 del mediodía, tendrá lugar la convivencia de los hombres. La programación de la Feria de 2016 sigue esta velada con la actuación musical del grupo rociero Voces de La Ina en la Caseta Municipal y la actuación en concierto de MDS.

La Feria de La Barca llega a su recta final el domingo 7 de agosto con la celebración Concurso de Tirachinas, a las 11.30 horas, en el parque San Isidro. A las 13.30 otro concurso, esta vez de sevillanas, organizado en la Caseta Municipal. A las 14.30 horas habrá una degustación gratuita de paella en esta misma caseta. Por la tarde, a las 17 horas, el protagonismo será para los más pequeños con el encierro de vaquillas para infantiles. A las 19.45 se ha programado la suelta de 4 vaquillas en la plaza Frasquita Naranjo.

La Feria de 2016 tendrá su broche final con las actuaciones de Javier Guarnido y María José Heredia, del programa 'Se llama copla', a las 23.30 horas, a las que seguirá una lluvia de fuegos artificiales,  a las 1.30 horas, que clausurará la programación.

La Feria de La Barca 2016 ya está a punto