viernes. 19.04.2024

Mamen Sánchez se defiende denunciando compra de entradas para Piscinas Jerez

El Gobierno municipal acusa al anterior Ejecutivo de adquirir tickets y abonos sin justificación

El Gobierno municipal ha puesto en manos de los servicios jurídicos las presuntas irregularidades cometidas por el anterior Gobierno municipal del PP relacionadas con la concesión de explotación de Piscinas Jerez que  en 2013 se hizo a la empresa Lasermanias Jerez.

Laura_Alvarez_y_C_Collado_en_rueda_de_prensa___Foto_MLopez_Iglesias

En el pliego de condiciones de esta concesión se permitía a la empresa la subida de tarifa anual con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local y también se estipulaba que la empresa haría entrega al Ayuntamiento de 175 entradas de tarifa ordinaria, 180 de tarifa reducida y 55 bonos mensuales.

La teniente de alcaldesa ha afirmado, en base a una serie de documentos, que el gobierno de García-Pelayo modificó los pliegos de la concesión de este servicio “por la vía de los hechos, desequilibrando la concesión a cargo de las arcas municipales al implicar que el concesionario no pagó al Ayuntamiento durante tres años el canon al que estaba obligado”.

Laura Álvarez ha mostrado una factura de 2013 que demuestra que el gobierno anterior compró a la empresa concesionaria 2.740 entradas por valor de 9.977 euros, al margen de los pliegos de la concesión, sin procedimiento legal, sin justificación del motivo de la compra y desconociendo a quienes se repartieron, como se deduce en un informe de la Intervención Municipal.

Esta compra de entradas, fuera de los pliegos de concesión, se llevó a cabo sin procedimiento legal. En el Ayuntamiento no consta un previo acuerdo, ni hay justificación alguna de por qué se compraron y tampoco se sabe a quienes se repartieron y con qué criterio.

Laura Álvarez ha explicado igualmente que se tiene constancia de que en 2014 se llevó a cabo una compensación del canon concesional que tenía que pagar el adjudicatario, por un importe de 11.121 euros anuales, con la factura de la compra de entradas, por tanto el Ayuntamiento se quedó sin recibir el ingreso del canon del primer año.

Álvarez ha hecho hincapié en que “si esto fue grave, en 2014 el asunto revista mayor importancia” ya que este año el adjudicatario solicitó la subida de las tarifas y el gobierno del PP supuestamente llegó a un acuerdo con la empresa, por el que a cambio de no subir las tarifas de nuevo el Ayuntamiento compraba entradas para luego compensarlas con cargo al canon de la concesión.

En este caso, el Ayuntamiento compró 4.000 entradas y un carné de temporada, valorado todo ello en 23.000 euros, todo fuera de los pliegos de concesión. Las entradas se recibieron en la delegación municipal de Deportes, el 6 de agosto de 2014, según consta en un documento. Esta compra de entradas tampoco se llevó a cabo  sin procedimiento alguno, no se aprobó ningún acuerdo, ni se justificó de ningún modo.

Recientemente, la empresa adjudicataria ha solicitado al actual Gobierno municipal la compensación del canon con esta compra de entradas.

Laura Álvarez ha denunciado que el anterior gobierno del PP, actuó fuera de los pliegos de concesión de Piscinas Jerez al cargar a las arcas municipales  gastos sin justificación,   repartiendo en 2014, sin que quede constancia de quienes fueron los beneficiarios 4.355 entradas, 55 bonos mensuales y un bono de temporada.

La teniente de alcaldesa ha informado que toda esta documentación va a ser objeto de estudio de los servicios jurídicos municipales que determinarán la actuaciones a seguir.

Mamen Sánchez se defiende denunciando compra de entradas para Piscinas Jerez