jueves. 25.04.2024

El gasto medio de los turistas en Jerez se sitúa entre 30 y 75 euros diarios

El portal municipal 'turismojerez' recibió 200.000 visitas en estos seis primeros meses del año

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha informado al sector turístico que el portal www.turismojerez.com ha recibido un total de 198.301 visitas durante el primer semestre del año. Este es uno de los datos que se desprende del balance turístico que ha realizado el Ayuntamiento y que recientemente, la regidora ha presentado al sector.

En este portal, que representa una de las principales vías para captar turistas al destino, durante este periodo, de enero a junio, se han registrado más de 40.000 usuarios, un 82% españoles y en torno a un 6% de visitantes de Reino unido, Alemania, Francia, Estados Unidos e Italia, principalmente.

De igual modo, la Oficina de Turismo ha realizado un balance de las encuestas realizadas a los visitantes en las dependencias municipales, del que se desprende el perfil del turista que eligió Jerez como destino durante los seis primeros meses del año.

Sobre los datos más significativos, destaca el gasto medio del visitante en la ciudad, que durante este periodo se ha situado, con un 35%, entre 30 y 50 euros, con un 21%, entre 50 y 75 euros y por encima de esta cantidad, un 16% de los turistas que pasaron por Jerez.

Según las encuestas realizadas, el turismo de negocio y el familiar han sido los segmentos que han propiciado el mayor movimiento de visitantes en el destino, de hecho, un 42,65% reconoce haber viajado con compañeros de trabajo y cerca de un 32% con la familia.

Otro de los datos relevantes de las consultas realizadas a los turistas señala que la estancia media en nuestra ciudad se ha situado durante estos meses, con un 26%, en dos noches y con cerca de un 18% en más de siete noches. De igual modo, el hotel, con casi un 50% de la demanda, sigue siendo el principal alojamiento en el destino, seguido del apartamento turístico que alcanza en este primer semestre del año más del 15% de los turistas alojados.

Con respecto a la edad, un 54% de los visitantes que ha recibido Jerez tiene entre 45 y 65 años, un 20% entre 30 y 44 y un 13% entre 18 y 29 años.

En relación al modo en el que el turista organiza el viaje, un 81% lo ha hecho de manera particular frente a un 13% que lo hizo a través de una agencia de viaje.

Sobre el modo en el que el visitante conoce Jerez, las encuestas señalan que un 39% lo hizo a través de las recomendaciones, un 21% a través de una experiencia anterior y un 15% vía internet. De otro lado, el coche, elegido como medio de transporte por un 52% de los visitantes, sigue siendo la principal alternativa para llegar al destino, seguido del avión, por el que se decantaron el 31% de los turistas que llegaron a Jerez.

Igualmente, el vino y las bodegas, con un 25%, se mantiene con el principal motivo por el que el visitante elige Jerez, seguido de los monumentos y museos, con cerca de un 21%, el flamenco, con más de un 12% y los caballos, con un 11%.

En cuanto a la valoración de los servicios turísticos, la información, la atención y el trato que recibe el visitante, es uno de los aspectos mejor considerados con por encima de un nueve sobre diez. También los turistas valoran positivamente la oferta monumental, cultural y los alojamientos que ofrece el destino, con una nota por encima de los ocho puntos.

El gasto medio de los turistas en Jerez se sitúa entre 30 y 75 euros diarios