La delegada del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, ante las declaraciones de Foro Ciudadano al respecto del parque González Hontoria, ha recordado que “para este Gobierno local ha sido siempre una prioridad el parque González Hontoria, como evidencia la actuación histórica que hemos acometido en 2013 con el soterramiento del cableado, una actuación que además ha supuesto a los jerezanos un ahorro de 90.000 euros al año, que era el coste que tenía hacer el cableado aéreo año tras año para la Feria. Una actuación que, además, es del todo positiva porque es más segura para los caseteros, que pueden por otra parte conocer exactamente su consumo”.

De igual modo, Rúa ha resaltado “el trabajo que, desde el primer momento de legislatura, venimos realizando en el parque. Nos encontramos el González Hontoria en un estado lamentable y hemos adecentado sus 90.000 metros cuadrados repasando cuadrícula a cuadrícula el albero. Además, se ha reparado el perímetro exterior y se ha actuado en ambos templetes”.

“TRABAJAMOS PARA SOLUCIONAR LO QUE DEJARON A MEDIAS”

Por su parte, la delegada municipal de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, pregunta a Foro Ciudadano “si ahora es cuándo el alcaldable de Foro Ciudadano ha descubierto que existe el González Hontoria. En sus siete años como concejal con responsabilidad de Gobierno no presentó ningún plan de contenidos para el González Hontoria ni para otro parque y eso que estaban en una tesitura presupuestaria favorable a las inversiones, no como este Gobierno del PP, que está trabajando para poner en pie lo que ellos dejaron a medias, como hay otros ejemplos como el Parque del Altillo o la propia Laguna de Torrox”.

Con respecto al González Hontoria, Felisa Rosado ha manifestado que “hay elementos del parque que son objeto de actos vandálicos, de hecho cerramos por la noche el parque para evitarlos. Suponemos que tampoco le gusta al alcaldable de Foro que se produzcan estos hechos vandálicos, por lo que sería muy oportuno que los condenase y que así hiciese una oposición constructiva”.

“Este Gobierno local ha atendido la petición histórica de los caseteros y ha realizado el cableado, está trabajando y seguirá trabajando para solucionar lo que gobiernos anteriores, que sí tenían mayor capacidad presupuestaria, dejaron a medias. Estamos poniendo soluciones, algo que no hicieron ellos, que dejaron las cosas a medias y que sólo saben poner trabas. Es cierto que queda mucho por hacer y por eso nuestra prioridad es seguir trabajando todos los días por mejorar la ciudad”, ha añadido la delegada de Medio Ambiente.