jueves. 28.03.2024

El candidato a la Alcaldía, Raúl Ramírez, reclama la búsqueda de colaboración público-privada para volver a convertir estos espacios públicos en lugares de ocio y esparcimiento con oferta permanente de todo tipo.

Raúl Ramírez, el candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2015, ha defendido la necesidad de “devolver a la vida” al parque González Hontoria y, muy especialmente, a los jardines de La Rosaleda, convirtiéndolos en un espacio público de esparcimiento para disfrute de los jerezanos con oferta variada de ocio. “No solo hay que adecentar el deteriorado entorno y recuperarlo como zona verde de calidad sino que hay que fomentar usos diferentes y, sobre todo, planificar alternativas para que la llegada de eventos como la Feria del Caballo no destrocen este patrimonio público como consecuencia del botellón masivo en esos días”, ha dicho Ramírez. En este punto ha recordado que tras la Feria de 2012, la delegada municipal de Medio Ambiente se comprometió públicamente a dar un “giro radical” a los jardines de la Rosaleda pero “hasta ahora con este tema ha hecho como con los demás que son de su competencia: lavarse las manos y dejar el tiempo correr”. “El deterioro no ha hecho más agudizarse; el abandono de todo Jerez va a más por cada día que el actual gobierno local sigue al frente del Ayuntamiento”, ha añadido.

La imagen que ofrece la Rosaleda es más propia de una “zona de guerra” que de un parque público, ha puntualizado, y ha mantenido que “por la dejadez y la indolencia perpetua del gobierno local ahora habrá que invertir mucho más que si se hubiera puesto empeño en potenciar este espacio con colaboración público-privada”. Foro ha recorrido la zona y la gravedad del deterioro de la Rosaleda, en particular, y del parque González Hontoria, en general, es “alarmante”. 

“Jerez –ha abundado Raúl Ramírez- tiene suficientes espacios libres como para crear una red o corredor ‘Verde’ urbano (al que se sumaría la red de parques periurbanos) que podría arrancar en el Jardín Escénico, continuar en el González Hontoria, seguir en El Retiro, Alameda Vieja, La Hoyanca y el parque de la Igualdad, y concluir en la laguna de Torrox”, ha explicado el alcaldable de Foro, quien entiende que esto “no es tirar el dinero sino invertir en calidad de vida de los jerezanos.

Foro Ciudadano propone “devolver la vida” todo el año al parque González Hontoria