sábado. 20.04.2024

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes han clausurado esta semana en Piscinas Jerez los talleres de Aquaerobic organizados por la Federación de Asociaciones ‘La Voz de las Mujeres’.

Las delegadas municipales han felicitado a la federación por apostar por el deporte como actividad dinamizadora de las asociaciones integradas en la agrupación, destacando los beneficios añadidos que la práctica deportiva aporta a la salud personal, y también al grupo, máxime con estas actividades de agua que tanto se agradecen en la época estival. En los talleres han participado unas 300 mujeres de distintas edades.

Paredes destacó una vez más la importancia de adaptar la oferta de actividades lúdico-formativas a las necesidades actuales de las mujeres, en base a la evolución de los nuevos tiempos y las nuevas exigencias que plantean.

En este sentido elogió la unidad de las asociaciones de mujeres que desde el pasado mes de mayo integran esta federación local, a fin de promover acciones conjuntas y rentabilizar recursos en beneficio de todas.

Asimismo las delegadas destacaron la contribución del Ayuntamiento al desarrollo de estas actividades, mediante un bono de 35 euros que Piscinas Jerez ha mantenido durante toda la temporada de verano.

La oferta de talleres que acaba de clausurarse es una de las iniciativas integradas en el programa de actividades que la federación quiere impulsar a lo largo del año y que dieron a conocer a Isabel Paredes esta misma semana en el transcurso de una reunión, donde además debatieron acerca de la importancia de la formación, el trabajo, el conocimiento y el compromiso social, entre otros temas.

La Federación de Asociaciones "La Voz de las Mujeres" está presidida por Remedios Núñez Soto, de la Asociación de Mujeres la Marquesa y su vicepresidencia es Antonia Reyes Fidalgo de la Asociación de Mujeres Sal Marina, aglutinando en la actualidad a ocho asociaciones locales.

‘La Voz de las Mujeres’ clausura los cursos de aquaerobic en Piscinas Jerez