Las bodegas de Jerez celebrarán  durante las Fiestas de la Vendimia, la capitalidad europea del vino ofreciendo jornadas de puertas abiertas entre los días 9 y 14 de septiembre. Esta es una novedad del programa del ciclo festivo para la presente edición. Una actividad que se organiza tras el éxito de público registrado durante la apertura de las bodegas con motivo de los actos oficiales de designación de Jerez, Ciudad Europea del Vino celebrados el pasado mes de marzo.

En total se celebrarán doce jornadas de puertas a cargo de nueve las bodegas de Jerez que se han sumado a esta propuesta: Williams, Tradición, El Maestro Sierra, Cortijo de Jara, Dios Baco, Covijerez, Emilio Lustau, Sandeman, Garvey y Real Tesoro.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha señalado que esta “iniciativa persigue difundir la cultura del Jerez a ciudadanos y visitantes, dando a conocer en su lugar de origen el proceso del nacimiento del vino y sus particularidades”.

Antonio Real ha agradecido “la implicación de las bodegas en el programa de las Fiestas de la Vendimia y su importante colaboración para la difusión de la cultura vinícola de Jerez”.

Por otro lado, también el Ayuntamiento y el Consejo Regulador han organizado en esta nueva edición de las Fiestas de la Vendimia, la Cátedra del vino que este año correrá a cargo de Carmen Posadas, quien ofrecerá su visión multidisciplinar sobre el vino.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de septiembre, a las 20,30 horas, en la bodega San Ginés, del Consejo Regulador.