La artista Cristina Armario inaugura la temporada de exposiciones en la Sala Paúl

La muestra ‘Buscando sirenas’ puede visitarse hasta el próximo 15 de septiembre

El área de Juventud pone en marcha la programación de exposiciones del nuevo curso con la muestra ‘Buscando sirenas’, de la joven artista jerezana Cristina Armario.Expo Juventud web

La inauguración de la muestra se celebrará este jueves, 1 de septiembre, a partir de las 20 horas. Esta exposición podrá visitarse en la Sala Paúl hasta el 15 de septiembre.

La exposición ‘Buscando sirenas’ reúne un total de 23 obras, con diferentes formatos y técnicas, con las que la artista refleja diferentes escenas del mundo acuático. La joven explica en la presentación de la muestra que “el proyecto ‘Buscando Sirenas’ nace durante la carrera de Bellas Artes, cuando encontré una fotografía en la cual aparecían unos niños sumergidos en una piscina. Su actitud de libertad me cautivó”.

De esta fotografía surgió en 2008 la primera obra creada dentro de este proyecto, ‘Como pez en el agua’. Cristina Armario explica que “hasta el día de hoy cuento con infinidad de fotografías propias en las cuales me inspiro y sigo creando. En éstas fotos voy descubriendo a esos seres extraños, seres en los que nos convertimos al estar en un medio distinto como es el agua. Nos deformamos, nos descomponemos y desfragmentamos, nuestra forma cambia por completo, nos convertimos en seres monstruosos o adorables sirenas”.

La exposición se compone de 7 obras de gran tamaño, una serie de 7 tablas de madera en formato pequeño (25×25), otra serie llamada TGS de una técnica de estampación que realizó la artista en Italia formado por 4 obras en papel, y varias obras diferentes como un azulejo pintado, un palet con material reciclado, un par de obras de la serie ‘Bosque’ y por último una escultura de una tortuga sulcata.