viernes. 29.03.2024

Novilleros activos y ganaderos con premios

Actuaciones de Crespo, Ponce y Pacheco, junto a los premios de Fuente Ymbro y Torrestrella

Hoy vamos a centrarnos en primer lugar en el escalafón novilleril. El novillero portuense Daniel Crespo estaba anunciado en Las Ventas (Madrid), el 19 de agosto con novillos de Condessa de Sobral, bien presentados; su resultado fue de silencio tras aviso y silencio. Hizo el paseíllo con Fernando Beltrán, que se llevó silencio y ovación con saludos, y Adrián Henche, que ganó saludos y vuelta al ruedo.

El novillero de Chiclana Manuel Ponce intervino en Casavieja (Ávila) el 25 de agosto en novillada de Feria, con novillos de Fuentespino; su resultado fue silencio y oreja. Alternó con Mario Palacios, que logró dos orejas y una oreja, y Juanito, que cerró con silencio y palmas. Ponce, a continuación, actuó en Las Ventas (Madrid) el 26 de agosto en novillada nocturna, ante reses de Santa Teresa, bien presentadas y complicadas; tuvo silencio tras aviso en el único que mató y en su segundo resultó herido. Sus compañeros de paseíllo fueron Borja Álvarez, que quedó en silencio en ambos, y Rafael González, que logró oreja y silencio. Ponce fue atendido en la enfermería de contusiones en zona cervical y en el muslo derecho, así como de puntazos en diversas partes, y recibió el alta a los dos días. Se está preparando para su actuación del día 6 de septiembre en Arganda del Rey.

Recogemos noticias del novillero linense Miguel Ángel Pacheco, que ha tenido tres actuaciones con éxito. El 17 de agosto intervino en Pedro Bernardo (Ávila) en un festival con novillos de Vistalegre y cortó dos orejas y rabo; alternó con los matadores David Luguillano, El Conde y Serafín Marín. El 19 de agosto se anunció en una novillada en Escalona (Toledo) con novillos de Antonio San Román, siendo el resultado artístico de dos orejas y dos orejas; alternó con Jesús Enrique Colombo, que cortó dos orejas y dos orejas y rabo, y con El Adoureño, que se llevó oreja y oreja. El 27 de agosto viajó a Carcassone (Francia) para un festejo con novillos de Miura, en el que cortó oreja y dos orejas; compartió cartel con Mario Palacios, que quedó en silencio y silencio, y Máxime Solera, cuyo resultado fue vuelta y silencio.

En el escalafón bajo, el novillero sin caballos jerezano Juan Manuel Caro actuó el 15 de agosto en Tábara (Zamora) ante ganado de Ramón Despioja y cortó una oreja; alternó con Miguel Senén Miguelito y el rejoneador Paulo José Santos. El también jerezano Núñez de Molina participó el 10 de agosto en la tercera clase práctica del XII Certamen de Escuelas Taurinas “La Malagueta” (Málaga), ante erales de Parladé, y su labor fue malograda a la hora de rematar el animal.

15-8-2017 Málaga - Feria de Málaga 2017 - Fotógrafo ANTONIO PASTOR

Vamos con noticias de premios para ganaderías gaditanas. La primera es que la Asociación del Desafío Taurino de la Ciudad de Málaga ha fallado sus premios para las corridas del 13 y del 15 de agosto y el galardón al Mejor Toro ha sido paraBullicioso” de Fuente Ymbro, lidiado por Paco Ureña el día 15. La segunda es que la ganadería de Torrestrella está de doble enhorabuena; la Junta Administrativa de la plaza Bilbao le ha otorgado por unanimidad el Premio a la Corrida Más Completa y brava de las Generales del año 2017. Además, el trofeo al Toro Más Bravo del Club Cocherito es para "Apocado," de Torrestrella, lidiado por Antonio Ferrera el 20 de agosto; ha sido premiado “por su prontitud y fijeza en la pelea con los caballos y por el juego dado en la faena de muleta”.

Apocado, de Torrestrella

Terminamos. Hemos recibido un comunicado de las 24 escuelas taurinas de Andalucía, cuyo contenido transcribimos resumido: “Tras las numerosas acusaciones e insinuaciones de Antonio Moscoso, desde el 2015 a 2017 y durante el desarrollo del XXIII Ciclo de Novilladas sin picadores en clases prácticas, en contra de Eduardo Ordoñez, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, queremos recordar que Moscoso es ex alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez y no le acompañó la suerte. Nadie está obligado a participar y todos los participantes en sus veintitrés ediciones han asumido su clasificación con dignidad. El protagonismo debe buscarse en el ruedo y no realizando acusaciones sin pruebas; lo demás deriva en una falta de respeto hacia las Escuelas Taurinas y el Toreo. Por tanto mostramos nuestro total apoyo a nuestro presidente”. Firman los directores de todas las escuelas.

Novilleros activos y ganaderos con premios