jueves. 28.03.2024

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha presentado en el Ayuntamiento la III Carrera Solidaria “Gran Premio La Caixa”, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Cedown Jerez y al su proyecto de Escuela Deportiva y que está patrocinada por La Caixa.  Junto Rosado han comparecido, en la presentación, el presidente de Club de Atletismo Chapín Jerez y miembro de Cedown, José María Moreno; el director de La Caixa, Francisco Moreno  y el miembro de la junta directiva de Cedown Jerez, Fernando Santana.

El evento, organizado por el Club Atletismo Chapín Jerez y Circuito de Jerez con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y Deportes, se celebrará el 4 de octubre, en el Circuito de Jerez, a partir de las 18.30 horas (horario de la prueba “estrella” para las categorías mayores, con dos vueltas al trazado: 8,8 kilómetros).

Según ha explicado la delegada, “tras las exitosas ediciones volvemos a dar cita en el Circuito a esta carrera que tan buenas sensaciones dejó en participantes y organización, que ha conseguido que se consolide en el calendario anual andaluz como cita imprescindible cada otoño”.

En este sentido, Felisa Rosado, ha subrayado “el compromiso municipal con el deporte solidario, como evidencia la acogida en la instalación deportiva más internacional que tiene Jerez de esta carrera. Nuestra ciudad se está convirtiendo en la ciudad del deporte solidario por los grandes eventos que se organizan de estas características y, sobre todo, por la respuesta de todos los jerezanos y jerezanas”.

El presidente del club organizador, José María Moreno, ha manifestado que “se quiere llegar a rebasar el millar de inscritos”, al mismo tiempo que ha resaltado que se trata de “una prueba divertida para que pueda participar toda la familia y para todas las edades”. Moreno ha señalado que gracias a este evento, que cuenta con el atractivo de celebrarse en el Circuito de Jerez,  “tenemos la oportunidad de conseguir ayudas para ofrecer a nuestros niños unas prestaciones muy importantes”.

Por su parte, Francisco Moreno, director de La Caixa ha manifestado que su entidad esta “orgullosa de patrocinar este tipo de gran evento deportivo solidario”, y ha pedido a los jerezanos y jerezanas que “participen  y disfruten de esta jornada atlética”.

Fernando Santana de la junta directiva de Cedown ha agradecido a  todos los organizadores  el apoyo dado a la asociación  y espera “una gran respuesta”.

En cuanto a las distancias y categorías, cabe destacar que participarán desde la categoría pre-benjamín.

INSCRIPCIONES MEDIANTE FACEBOOK Y BLOG DEL PUMA CHAPÍN

Las inscripciones se podrán formalizar a través de Facebook en la siguiente dirección : www.facebook.com/ClubAtletismoChapinJerez o bien en el blog del Club Atletismo Chapín Jerez:http://clubatletismochapinjerez.blogspot.com.es)

III Carrera Solidaria Gran Premio La Caixa el sábado en el Circuito