La Asociación Deportiva Sherrypol, integrada por agentes de la Policía Local, ha obtenido un meritorio tercer puesto por equipos en la 17ª edición del Campeonato de España de Mountain Bike celebrado el pasado fin de semana en la localidad ibicenza de Sant Antoni de Portmany.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha subrayado “el indudable mérito que tiene Sherrypol por hacer podido por segundo año consecutivo en la clasificación por equipos. Es una evidencia de su potencial y de su contrastado nivel competitivo entre las policías locales de toda España. También hay que destacar el triunfo absoluto de Jorge Janeiro en su categoría y en el subcampeonato de José M. Soto en la suya, lo que suponen también dos medallas de reconocimiento a su nivel y a su esfuerzo”.

El equipo jerezano, que defendía el título nacional por equipos, tuvo en Jorge Janeiro y José Manuel Soto sus dos principales bazas a nivel de puntuación ya que puntuaban los tres primeros clasificados por cada equipo. Sherrypol mantuvo la regularidad, pese a los rigores del exigente circuito y las caídas, sobre todo la que sufrió Francisco J. Medina, que se quedó a las puertas de la medalla de bronce en su categoría por una fatal caída inicial.

La nota más positiva, junto con la presencia por segundo año consecutivo del equipo en el podio en la clasificación por equipos, ha sido el título nacional a nivel individual para Jorge Janeiro y el subcampeonato para Jose Manuel Soto en sus respectivas categorías.

En otro orden de cosas, también caben destacar las clasificaciones de Francisco Nieves en 7º lugar (m-35); Isaac Morón, 8º (m-35); Juanlu Jiménez, 12º (m-35); Francisco J. Medina, 4º (m-45); José Manuel Benítez, 15º (m-35); Esaú Venegas, 12º (m-30); Gerardo, 16º (m-35), Gabriel Ufarte, 14º (m-40) y Manuel Bellod, 8º (m-45).

La expedición de la Asociación Deportiva Sherrypol en Ibiza ha contado con el patrocinio de El Chicharrón y Energyum Sport, junto a otras empresas colaboradoras como Jerez Motor, Estación de Servicio Low Cost A.381, El Centauro Bikes, La Posada Plaza del Progreso y Manuel Alba S.L.