jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento anuncia el comienzo de las obras en la Escuela de Arte

Francisco Camas anuncia el comienzo de las obras de emergencia en la zona de la Escuela de Arte que sufrió el desplome hace dos semanas 

  • Para ello, el Ayuntamiento destinará casi 21.000 euros en reparar y asegurar la zona dañada

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha anunciado el inicio de los trabajos de emergencia en el edificio de la Escuela de Arte de Jerez, y que tienen por objeto eliminar la peligrosidad tras el desplome de un faldón de tejas ocurrido en una parte de la edificación.Tres operarios de la empresa Cobos y Román han comenzado esta mañana los trabajos, consistentes en la señalización de la obra así como de  la limpieza con piqueta de la zona donde se produjo el desplome. “Va a comenzar la reparación. En principio se va a sanear y dar seguridad a la zona en la parte que se ha caído, ha señalado Francisco Camas, recordando que se trata de una obra de emergencia.

derrumbe-en-la-escuela-de-artes-y-oficios-jerez-1

En relación a estos trabajos, los operarios sanearán toda la zona del muro que pueda suponer peligro para buscar la parte sana del tejado. Para ello, han empleado una máquina elevada telescópica donde un maquinista y un albañil se han situado enfrente de la zona desplomada para empezar a limpiar con herramientas la parte dañada.

Una vez que se retire toda la parte dañada del edificio, los trabajadores, en los próximos días, procederán a la retirada de escombros y realizarán el montaje de un sistema de andamiaje y de una plataforma elevadora para facilitar los trabajos de reparación. El arco de la calle Ídolos quedará en el medio andamiaje que tendrá una anchura de unos quince metros y sobrepasará la altura del edificio para mayor seguridad. Al lado del andamio se ubicará un máquina elevadora de tijera que servirá de acceso a los trabajadores. 

Con estas obras se quiere consolidar la cabeza de la parte alta del muro de la fachada, e incluirá también la comprobación del estado en que se encuentra la estructura de redes que soporta la cubierta en la zona afectada por el derrumbe. Asimismo, se colocará una cubierta provisional hasta que se acometan otras medidas que culminen con la restauración de la cubierta y fachada afectada.

El Ayuntamiento anuncia el comienzo de las obras en la Escuela de Arte