jueves. 28.03.2024
Mariano Rajoy saluda a los ciudadanos en una ciudad que se ha volcado con su visita | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez
Mariano Rajoy saluda a los ciudadanos en una ciudad que se ha volcado con su visita | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

"Rajoy, a pesar del bloqueo del PSOE, hace por Andalucía más que Susana Díaz"

El PP de Jerez se felicita por la iniciativa del Ministerio de Fomento de prorrogar el Plan Estatal de fomento del alquiler

  • El Ministerio de Fomento trabaja en prorrogar para 2017 el Plan estatal de Vivienda con 500 millones de euros.
  • Durante el período 2013 a 2016 todas las actuaciones en materia de vivienda en Andalucía han sido financiadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.
  • En Andalucía desde 2013 hasta mediados de 2016 no hubo Plan andaluz de vivienda.

El Partido Popular de Jerez se felicita por la iniciativa del Ministerio de Fomento de prorrogar el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Pelayo Rajoy

“Es una prueba más de que en política lo que ha de contar son los hechos y no la demagogia, que el PSOE  practica tanto en Andalucía”, indican fuentes populares.

Esta prórroga va a permitir que no haya ninguna interrupción en la sucesión de los planes estatales y se puedan beneficiar muchas familias andaluzas en la rehabilitación de sus viviendas, en las ayudas al alquiler y en las subsidiaciones a los préstamos hipotecarios el próximo año 2017,  a pesar de que el PSOE impida con su bloqueo que haya un gobierno en Madrid.

Hay que recordar que gracias al Plan estatal del Gobierno de Mariano Rajoy, durante los años 2014, 2015 y 2016 las familias andaluzas han recibido en ayudas al alquiler  más de 35 millones de euros y más de 30 millones de euros en Ayudas para la rehabilitación de viviendas y se han subsidiado  en Andalucía cerca de 45.000 préstamos hipotecarios.

Mariano Rajoy saluda a los ciudadanos en una ciudad que se ha volcado con su visita | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez Mariano Rajoy saluda a los ciudadanos en Jerez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Todas estas ayudas han sido financiadas por fondos de los presupuestos generales del Estado, mientras que durante este mismo período 2013-2016 la Junta de Andalucía no ha aportado nada en materia de vivienda, ni en ayudas al alquiler ni en rehabilitación.

Es una muestra más de que allí donde el Partido Popular gobierna se garantizan los derechos de los ciudadanos y se hace una verdadera política social. Sin embargo, el gobierno socialista de Susana Díaz mantiene a Andalucía secuestrada y perjudicada por la falta de gestión, como demuestra el hecho de que hayamos estado sin plan de vivienda andaluz hasta hace dos meses desde que acabó el plan de 2008-2012.

"Rajoy, a pesar del bloqueo del PSOE, hace por Andalucía más que Susana Díaz"