sábado. 20.04.2024

Arranca la sexta edición del Máster de Abogacía en Jerez

El curso comienza este mes de octubre y se prolongará hasta diciembre de 2018

La sexta edición del Máster de Abogacía ha sido presentada oficialmente el jueves por la tarde en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, por el decano de esta institución, Marcos Camacho O´Neale, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, Jesús Sáez González, la coordinadora del Máster, Dulce Soriano Cortes, la directora de la Escuela de Práctica Jurídica ‘Ignacio Morales Lupiáñez’, Inmaculada Delgado Nolé, y el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Grosso de la Herran.

Este Máster Universitario, impartido conjuntamente por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz y el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, integra la formación en las competencias profesionales específicas establecidas para alcanzar la acreditación conjunta de los Ministerios de Educación y de Justicia, así como un período de prácticas externas que lo complementan.

Al acto, con el que oficialmente se da inicio a estos estudios de experto, asistieron los profesores y los alumnos matriculados en el Máster, que todavía se encuentra vigente el periodo de matriculación.

En primer lugar, el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho dio unas palabras de bienvenida con las que se iniciaba la apertura del acto. Durante la presentación, el decano del Colegio de Abogados destacó que este Máster, que se hace en colaboración con la UCA, es pionero en Andalucía. Además, añadió que ha ido mejorando en cada edición, y agradeció especialmente a la Universidad el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Posteriormente tomaron la palabra Jesús Sáez, decano de la Facultad de Derecho, quien anunció que las clases comenzarán el 2 de octubre, las cuales están dirigidas por profesionales de primer nivel. El decano también quiso poner en valor los resultados globales del Máster, “que son muy positivos”, haciendo hincapié en el “empeño” que se está poniendo para que cada edición sea mejor.

Después tomaron la palabra Dulce Soriano, coordinadora del Máster en Abogacía, e Inmaculada Delgado, directora de la Escuela de Práctica Jurídica “Ignacio Morales Lupiáñez”, quien señaló que al master se le puede sacar mucho provecho y obtener muchos conocimientos de muchas materias, que sin duda ayudarán a elegir el área del Derecho al que los alumnos orientarán su profesión.

Manuel Grosso de la Herrán, presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, realizó la lección inaugural del Máster. La ponencia que presentó el magistrado recibía el nombre de “Los Abogados”.

El Máster Oficial en Abogacía arranca este mes de octubre y se prolongará hasta diciembre de 2018. Consta de 90 créditos: 60 teóricos, que se desarrollarán desde el inicio hasta mayo de 2018, y 30 prácticos, que se realizarán en despachos profesionales de abogados, culminando a finales de diciembre de ese mismo año.

Arranca la sexta edición del Máster de Abogacía en Jerez