El físico de renombre mundial y autor Stephen Hawking se ha unido a Facebook.

Hawking se convirtió en un miembro de la popular red social el 7 de octubre, apenas unas semanas antes del próximo lanzamiento de “La Teoría del Todo”, una película biográfica sobre la relación de Hawking con su primera esposa Jane. La película se estrenará en Estados Unidos el 7 de noviembre.

stephen-hawking 3Hawking, que sufre una enfermedad de la neurona motora relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es mejor conocido por su trabajo en singularidades gravitacionales y de radiación del agujero negro.

“Siempre me he preguntado qué hace que el universo existe. El tiempo y el espacio pueden ser para siempre un misterio, pero que no ha dejado de mi búsqueda “, el astrofísico escribió en su primer mensaje en Facebook.

“Nuestras conexiones entre sí han crecido infinitamente y ahora que tengo la oportunidad, estoy ansioso por compartir este viaje con usted. Sea curioso, sé que siempre voy a estar “.Stephen Hawking

La página incluye fotos de Hawking en varios eventos e instituciones, entre ellos uno en el interior del Gran Colisionador de Hadrones en el laboratorio de física de partículas CERN, situado cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. 

La página de Facebook del científico la mantienen su equipo, y los que escribe el propio de Hawking, son firmados como “SH”.