viernes. 19.04.2024

El Pleno aprueba que Jerez se adhiera a la primera manifestación contra las violencias machistas

Se acuerdan una serie de medidas y acciones para mostrar el rechazo unánime a esta lacra social y el compromiso para contribuir a su erradicación

El Pleno Municipal de Jerez ha aprobado una propuesta conjunta de todos los grupos políticos para que el Ayuntamiento muestre su adhesión a la primera manifestación estatal contra las violencias machistas mediante la adopción de una serie de acuerdos.

Alcaldesa preside Pleno _ 05

Esta manifestación se celebrará en Madrid el próximo sábado, día 7 de noviembre, y está promovida por organizaciones y agrupaciones feministas del Estado español, al objeto de mostrar públicamente su indignación ante los continuos casos de asesinatos de mujeres por violencia machista.

Entre los acuerdos adoptados figura la colocación en la fachada del Ayuntamiento y en la de las ELAS de una pancarta con el lema ‘Contra las Violencias Machistas, los días 7 y 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. También se ha acordado promover la participación ciudadana en la manifestación convocada para el próximo sábado día 7 en Madrid.

El tercero de los acuerdos ha sido el de instar a los gobiernos estatal y autonómico a que establezcan los mecanismos necesarios que posibiliten la sostenibilidad y permanencia de la gestión pública directa municipal de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género, que incluyan la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista, estableciendo un sistema estable de financiación estatal, autonómica y local a largo plazo.

Además, se ha acordado prestar, dentro del ámbito de las competencias del Ayuntamiento, una atención estable y de calidad a las víctimas de violencia machista, en condiciones de accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento.

El Pleno aprueba que Jerez se adhiera a la primera manifestación contra las violencias...