La Banda Municipal rompe su silencio ante los incumplimientos de Mamen Sánchez

Mañana hay otra reunión. La Banda asegura que se verá obligada a romper negociaciones si sigue la tónica de incumplimientos y pasará a la vía judicial

La Banda Municipal de Música no aguanta más los incumplimientos del Ayuntamiento. Según sostiene en un comunicado, “el ayuntamiento, hasta la fecha presente, no está cumpliendo con el acuerdo que concretamos en pasadas reuniones”.

Banda Municipal Jerez

El pasado miércoles 21 de octubre mantuvieron una reunión en la sala Compañía ambas partes en la que se expuso: “Que la banda ha cumplido con todo lo exigido hasta el momento, asistiendo a todos los actos oficiales  requeridos y dando cada paso que se nos ha pedido, lo hemos hecho confiando de buena fe en la palabra del gobierno actual y la del delegado de cultura Francisco Camas de que todo se arreglaría, pero aún estamos a la espera de que el ayuntamiento cumpla con lo prometido”.

En dicha reunión la Banda recordó que “seguimos esperando su compromiso con los 30 puntos que la banda pidió en las pasadas reuniones”, en los que se encontraba un local de ensayo entre otras cosas, tales como material de trabajo, uniformes, entre otras peticiones.  Y que siguen a la espera de que se den los pasos oportunos para que se les paguen los atrasos correspondientes al año pasado, los cuales “se nos siguen adeudando íntegramente”.

banda musica psoe

La respuesta a todo esto por parte del representante del ayuntamiento se ha limitado a “intentar que el próximo día 30 de octubre se lleve a Junta de Gobierno la propuesta de aprobación del presupuesto para la banda”. Les comentaron que tenían “otra propuesta de local de ensayo” y que en breve se pondrían en contacto con ellos.

La banda ha vuelto a dar una tregua y desean que este problema se vaya solucionando cuanto antes, ya que de no ser así, nos veremos obligados a romper con la negociación, por incumplimiento del ayuntamiento y a seguir por la vía judicial.