Podemos incluye en sus listas a un pederasta condenado

En 2002, cuando tenía 17 años, abusó sexualmente de una niña de cinco años. Pedro Palacio Maguregui es hoy el número dos de Podemos en Castilla y León

Nuevo hecho controvertido del partido que dirige Pablo Iglesias. Según informa OkDiario, Podemos coloca como número dos en Castilla y León al líder del partido en Burgos y diputado autonómico, Pedro María de Palacio Maguregui. Un pederasta que en 2002 (con 17 años) fue condenado por abusar sexualmente a una niña de cinco años. El susodicho aseguró ayer a OkDiario que “fueron unos tocamientos” y precisó que su víctima “no tenía cinco, sino tres o cuatro años”.

PedroDePalacio
“Fueron unos tocamientos” a su victima de “tres o cuatro años”.

El diario que ha destapado la noticia añade que la sentencia de condena al hoy líder de Podemos ha permanecido oculta por voluntad de la familia de la víctima, que no deseaba dar publicidad a la tragedia. De Palacio, precisa el medio que dirige Eduardo Inda, se ha beneficiado de ese silencio para desarrollar su carrera política sin que se conocieran unos antecedentes que le hubieran supuesto varios años de prisión por pederastia si hubiera sido mayor de edad.

La condena fue un año de tratamiento terapéutico. La sentencia se hizo firme en 2003 y concluyó en 2004 y hasta 2010 ha tenido tiempo para lanzar su carrera política y convertirse en secretario general del Partido Comunista en España en Castilla y León. Más tarde aterrizaraba en Podemos.