viernes. 19.04.2024

No te pierdas lo que hay en la Pescadería Vieja

Miguel Ángel González y David Saborido exponen el resultado de sus procesos creativos en torno a un concepto: Origen

Esta exposición de interpretación y arte, la más visitada en los últimos años en esta sala, podrá visitarse hasta el 13 de noviembre en Jerez.

¿Cuántos sentidos tienes? Pues ponlos todos a funcionar, activa el botón de la percepción y juega a la interpretación, atrévete a acercarte a un espacio de libre pensamiento y doble de sentimientos surgido de un proceso creativo dual, el de dos grandes artistas en fondo y forma.

Miguel Ángel González y David Saborido, perfiles de arte en una ciudad con talento inherente, latente bajo capas de superficialidad forjada a ‘machotazos’, han sembrado la semilla del origen cada uno en su particular terreno, de caliza y arcilla o viceversa. Terrenos que son retos, a los que se enfrentan con un modo de expresión personal, con matices de metafísica, legitimando la realidad percibida.

David Saborido y Miguel Ángel González, creadores de la exposición Origen | MIRA Jerez David Saborido y Miguel Ángel González, creadores de la exposición Origen | MIRA Jerez

Ambos son amantes de los retos que movilizan e impulsan el crecimiento personal reflejado en sus obras, retos que son bujía de su evolución artística. Y en esta ocasión el chispazo los alcanzó por primera vez a los dos juntos, sentados en la mesa vegana de su amiga Almudena, donde sin preparar ni el arado, hace ya más de un año, gestaron un proyecto novedoso, atractivo y generoso con la esencia de cada uno: emprender un proceso constructivo de una obra en torno a una palabra, un concepto.

La exposición ORIGEN, de interpretación y arte, la más visitada en los últimos años en la Sala de Pescadeía Vieja | MIRA Jerez La exposición ORIGEN, de interpretación y arte, la más visitada en los últimos años en la Sala de Pescadeía Vieja | MIRA Jerez

El envite fue de Saborido, el artista plástico, y el guante lo cogió con motivación el fotógrafo, Miguel Ángel. Y de esta manera, el tándem -de categoría- inició el proceso consensuando únicamente la falta de consenso, el silencio respecto a la obra y que el comienzo, irrupción, surgimiento o motivo definirían el concepto: Origen.

Creación artísitica fotográfica de Miguel Ángel González | MIRA Jerez Creación artísitica fotográfica de Miguel Ángel González | MIRA Jerez

Hoy, y hasta el próximo 13 de noviembre, el resultado de este proceso creativo dual y personal en torno a una palabra, versionada y tamizada por dos sensibilidades artísticas, dos percepciones, dos almas, dos experiencias de vida y miles de circunstancias, está expuesto en la Sala Pescadería Vieja.

Obra artística de David Saborido, Exposición Origen | MIRA Jerez Obra artística de David Saborido, Exposición Origen | MIRA Jerez

Allí, los orígenes de Miguel Ángel González y David Saborido, están abiertos a tu interpretación, tras el agua, tras el trazo, con la abstracción y la tonalidad, con la figuración difuminada por el origen.

Creación artísitica fotográfica de Miguel Ángel González | MIRA Jerez Creación artísitica fotográfica de Miguel Ángel González | MIRA Jerez

Un regalo de exposición de dos artistas en continuo crecimiento con los que Jerez tiene el lujo de contar. Aceptad este presente también con atrevimiento. Interpreta, imagina, expresa y crea con Origen. Que sólo nos queda la vida por delante.

Exposición ORIGEN

Sala Pescadería Vieja (c/Pozuelo) Jerez

Del 6 de octubre al 13 de noviembre de 2016

Horario: martes a viernes, de 10 a 13,30 horas y de 18 a 20,30 horas. Sábados y domingos por la mañana.

No te pierdas lo que hay en la Pescadería Vieja