viernes. 29.03.2024

Fallece Rafael López-Tarruella, director general de Caja Rural del Sur

El Consejo Rector y la plantilla de la entidad profundamente consternados

En la mañana de este pasado viernes, 27 de octubre, ha fallecido en Sevilla, en la UCI del Hospital Virgen del Rocío, Rafael López-Tarruella Martín, director general de Caja Rural del Sur como consecuencia de una muerte súbita.

Este hecho repentino se produjo mientras se encontraba ayer en las oficinas centrales de Caja Rural del Sur en Sevilla desde donde fue trasladado al hospital sevillano Virgen del Rocío, en el que finalmente se decretó su defunción, noticia que ha generado una gran consternación en la Presidencia, Consejo Rector y miembros de la plantilla de la entidad.

Rafael López-Tarruella Martín, de 66 años de edad, ocupaba el cargo de director general de Caja Rural del Sur desde junio de 2013, entidad en la que había realizado la práctica totalidad de su carrera profesional.

Durante 26 años, desde enero de 1979  hasta diciembre del 2005, asumió retos de responsabilidad como la fusión de las Cajas Rurales de Huelva y Sevilla y la creación del área comercial de Banca de Empresas como servicio de apoyo a la red comercial de oficinas en la relación de éstas con el ámbito empresarial. Además, desde el año 1984 fue Defensor del Cliente de la entidad como profesional de reconocido prestigio en el ámbito financiero.

En el año 2008 fue nombrado director general de Cajasol para acometer la consolidación de su proceso de fusión. Una vez concluida esa etapa se especializó, como profesional independiente, en reestructuración de empresas, auditoría de cuentas y reglamentos mercantiles. En 2013 regresó a Caja Rural del Sur para desempeñar el cargo de director general que ha venido ocupando con gran reputación en el sector hasta el día de su fallecimiento.

Rafael López-Tarruella Martín, era Licenciado en Ciencia Económicas y Empresariales, Diplomado en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias (DEA) impartido por el Instituto San Telmo, Diplomado de la Universidad Complutense de Madrid como Experto en Contabilidad y Auditoría de Entidades de Crédito de la Escuela Superior de Cajas de Ahorros (ESCA).

También fue  miembro del Consejo Social de la Universidad de Huelva, presidente de la sección delegada del Ilustre Colegio de Economistas en Huelva, miembro del Registro de Economistas Auditores de Cuentas y exconsejero de distintas empresas participadas.

Fallece Rafael López-Tarruella, director general de Caja Rural del Sur