jueves. 25.04.2024

Una alumna jerezana de La Salle San José galardonada por la Junta de Andalucía

La joven ha obtenido el segundo premio en el XV Certamen literario "Solidaridad en las Letras"

Este lunes 28 de noviembre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado y la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Área de Igualdad y Bienestar Social, han otorgado los galardones del XV Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de voluntariado: «Solidaridad en Letras» que tiene como objeto sensibilizar a la sociedad andaluza en favor de la defensa de los valores de solidaridad, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

joven-premiada-la-salle-san-jose-jerez

En esta ocasión, de entre los premiados, hemos de destacar a la alumna Mariela Romero Pimentel, del Colegio La Salle San José, única representante de nuestra localidad, Jerez de la Frontera, que ha obtenido el Segundo Premio en la fase provincial.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por el centro en los últimos años en materia de Voluntariado, Comercio Justo o Consumo Responsable.

Los Delegados Territoriales de Educación e Igualdad y Políticas Sociales, D.Juan Luis Belizón y D.Manuel Herrera, presidían el acto junto a la responsable de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario y José Antonio Díaz, Concejal de Participación del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Todos han destacado la labor encomiable de los voluntarios en todos los sectores de la sociedad andaluza, así como el papel de la educación como motor de cambio y desarrollo comunitario.

El acto, que había comenzado con una exhibición de artes marciales y deporte inclusivo por parte del Club Deportivo ANPEHI, terminó con la proyección del corto preseleccionado para los Premios Goya Bla,bla,bla. Ambos contaron con la ovación de todos los congregados en el Salón de Actos del Campus Universitario de Jerez.

Esta entrega de premios forma parte de los actos promovidos por las distintas administraciones para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado en torno a fecha del 28 de noviembre.

Una alumna jerezana de La Salle San José galardonada por la Junta de Andalucía