miércoles. 24.04.2024

Continúa la plaga de ratas en Jerez

Los vecinos de Jardín del Inglés se muestran hartos de que no se pongan soluciones en una zona donde juegan niños pequeños

Un nuevo vídeo filmado en la noche del lunes por vecinos de la urbanización jerezana el Jardín del Inglés vuelve a mostrar a ratas campando a sus anchas por zonas ajardinadas, semanas después de haber denunciado que estaba ocurriendo, por lo que lamentan que desde el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por Mamen Sánchez, no se pongan soluciones al respecto.

Paloma Ruecart, presidenta de la urbanización de Jardín del Inglés, lamenta que tras denunciar la situación y requerir al Ayuntamiento que acudan a desratizar y a limpiar la zona ajardinada, aún no se ha producido ningún tipo de limpieza, a pesar de ver continuamente como las ratas se han adueñado del lugar.

Hay que recordar que exactamente, hace 7 días, el pasado miércoles MIRA Jerez publicó un vídeo donde se apreciaban ratas correteando en el mismo parque público donde juegan niños pequeños todos los días, con gran peligro de salubridad. Las plagas de ratas es una queja de los vecinos de varias barriadas de Jerez.

La presidenta de la urbanización indica que "del ayuntamiento no ha venido nadie" a pesar de haber avisado. Añadiendo que la situación se ha agravado: "con la lluvia de esta noche y esta mañana está todo peor, han salido las ratas de las alcantarillas y se han subido a las palmeras".

Uno de los vecinos había encontrado recientemente una rata muerta en la piscina de la urbanización. Los vecinos de los bajos se las encuentran constantemente, es sin duda un problema de salubridad acuciante el que están sufriendo los residentes de esta zona de Jerez, al igual que ocurre en otras barriadas de la ciudad.

Al no encontrarse las alcantarillas totalmente desatascadas, y ante la imposibilidad de tragar todo el agua cuando llueve, las ratas salen de su interior para resguardarse en las palmeras de la zona. Paloma Ruecart recuerda  que "las palmeras hay que limpiarlas todos los años. Se puede prevenir que suban con una placa de metal, para que no puedan subir, algo hay que hacer. Necesitamos una solución antes de que ocurra una desgracia y estos roedores muerdan a un niño o a una persona mayor".

El número de ratas no cesa de crecer, si un día normal pueden estar en la superficie unas 13 ó 14 ratas, el numero se acrecenta si llueve y salen el resto del alcantarillado taponado. Los vecinos, ante la falta de respuesta de la alcaldesa Mamen Sánchez, han procedido a llevar a cabo su propia desratización de la urbanización, aunque saben que esto no una solución duradera, ya que no acaba con el problema, y las ratas se van de un sitio a otro.

Continúa la plaga de ratas en Jerez