viernes. 26.04.2024

Nuevas inundaciones y zonas anegadas tras las últimas lluvias en Jerez

El agua deja a los usuarios del Palacio de Deportes sin poder acceder a las instalaciones

Los nuevos episodios de lluvia que desde anoche azotan a la ciudad han vuelto a protagonizar imágenes con zonas totalmente anegadas e inundadas en Jerez, especialmente en lo que se refiere a los distritos noreste, centro y sur y el polígono El Portal, entre otros.

Precisamente, las lluvias, a las que una vez más parece no ser capaz de hacer frente la corporación municipal, han terminado inundando el Palacio de Deportes de Jerez, donde más de 500 usuarios volverán a quedarse sin poder disfrutar de las instalaciones. Esta misma mañana, numerosas personas que acudían a la citada instalación se encontraban con un cartel en la puerta que rezaba “Por motivos de seguridad, se cierra la instalación”.

De hecho, tal y como se puede apreciar en las imágenes el agua ha terminado alcanzando la pista de baloncesto, así como varios de los accesos y los espacios reservados para el almacenamiento del material deportivos. Esta situación es frecuente que se repita cada vez que las lluvias asolan la ciudad, donde las cubiertas y techados de numerosos espacios de titularidad municipal son incapaces de frenar y retener el agua vertida.

Junto a ello, otros puntos como la barriada Zafer ha amanecido con un manantial de agua que a esta hora de la mañana tratan de sofocar los operarios de limpieza. También la calle Porvera ha sido protagonista de una auténtica riada a primera hora de la mañana, aunque hasta el momento no ha habido que lamentar incidentes graves como los ocurridos hace varias semanas donde varios coches y propiedades quedaron totalmente destrozadas.

Cabe recordar que la ciudad de Jerez, así como el resto de la provincia se encuentra en alerta amarilla por lluvias en su totalidad, costa e interior, hasta las 18,00 horas de este miércoles, con una previsión de 70 mm de agua acumulada en 12 horas.

Nuevas inundaciones y zonas anegadas tras las últimas lluvias en Jerez