jueves. 18.04.2024

Presentada la VI edición del 'Mundialito de Navidad'

Jerez participará con dos equipos: la Escuela 'Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid' y la Escuela 'Xerez-Chapín'

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al presidente de la Fundación 'Cajasol', Antonio Pulido, ha presentado esta tarde en el consistorio jerezano, el VI Mundialito de Navidad de escuelas de fútbol-base, que se celebrará el sábado 16 de diciembre, a partir de las 10 horas, en la Pradera o en el Estadio Municipal Chapín, en función del informe técnico de Medio Ambiente.

Destinado a jugadores noveles y patrocinado por la citada Fundación se celebrará "en nuestra ciudad en la presente edición, “algo que agradecemos a sus organizadores y que evidencia que Jerez es también referencia deportiva en deporte-base, en este caso fútbol de escuelas", ha destacado la alcaldesa.

El fundamento de este torneo, así como todas aquellas en las que la Fundación 'Cajasol' colabora o patrocina de algún modo es vivir "una experiencia integradora y motivadora, entendiendo así la convivencia a través del deporte como un lema prioritario. El espíritu de convivencia y de promoción de los valores del es seña de identidad de este torneo, donde los resultados siempre quedan en un segundo plano por el propio perfil de las escuelas participantes, cuyo trabajo diario es de integración y motivación social a través del deporte", ha explicado la regidora.

El evento constará de partidos de fútbol-7. Cada equipo estará compuesto de un máximo de 15 jugadores y habrá dos categorías de competición: pre-benjamín, para jugadores de hasta 7 años de edad y benjamín, para jugadores de hasta 9 años de edad.

Cabe destacar que al ser la finalidad de este evento puramente integradora, no estará permitida la participación de niños que pertenecen a canteras o clubes con carácter competitivo. Así, la participación está destinada exclusivamente a escuelas de fútbol y entidades educativas.

Valores de convivencia y respeto por delante del resultado

Jerez contará con dos escuelas participantes: la de XEREZ CHAPÍN, y la de la Fundación Real Madrid, que tiene carácter 'socio-deportivo' y que, por lo tanto, no se rige por parámetros competitivos al uso como ocurre con los equipos federados. "Esto significa sobre todo en que el resultado es siempre secundario, primando los valores de convivencia y educación en valores a través del deporte", ha recordado la alcaldesa.

De esta manera, participarán las siguientes escuelas: Fundación Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid, con sede en Jerez; Escuela de Fútbol 'El Cuervo'; Escuela de Fútbol 'Antonio Puerta' del Sevilla F.C.; Escuela de Fútbol Xerez Chapín; Escuela de Fútbol Isidro Reguera, de Camas (Sevilla); Escuela de Fútbol Chiclana Balompié; Fundación Real Betis Balompié y Fundación Recreativo de Huelva.

En cuanto al sistema de competición habrá dos grupos formados por cuatro equipos cada uno, enfrentándose a modo de cuadrangular en ambas categorías. Así, se estarán disputando de manera simultánea 4 partidos. Cada escuela será obsequiada por un trofeo conmemorativo y habrá medallas para todos los participantes, incluyendo al cuerpo técnico.

La alcaldesa, en último término, ha reiterado el  agradecimiento a la Fundación CAJASOL "por solicitar y contar con Jerez como sede de un torneo tan especial y que es referencia del deporte andaluz como vehículo de valores humanos y fraternidad". "Es, además, una gran oportunidad para que los cientos de visitantes que recibiremos con motivo de este torneo, entre jugadores, cuerpos técnicos y participantes, también conozcan nuestra ciudad en pleno apogeo de las zambombas, consideradas Bien de Interés Cultural y en uno de los fines de semana más importantes a nivel festivo del año", ha afirmado la regidora.

Presentada la VI edición del 'Mundialito de Navidad'