viernes. 29.03.2024

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado y el presidente de la Asociación Deportiva Marathon Jerez, Amador Fernández han presentado hoy en el Ayuntamiento la V edición de la Carrera Popular Solidaria “San Silvestre Marathon Jerez 2014”, que se desarrollará sobre un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano.

La edil ha estado acompañada en el acto por el presidente de la A.D. Marathon Jerez, Amador Fernández, por el director técnico de la citada asociación deportiva, Francisco Lozano y por el responsable de la sección de Triatlón del Marathon Jerez, Humberto Otero.

El evento, de carácter solidario y sin afán competitivo, comenzará a las 17 horas desde el aparcamiento de preferencia del Estadio Municipal Chapín, lugar también donde se ubicará la meta.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha destacado “la labor de la Asociación Deportiva Marathón Jerez durante todo el año por el fomento del atletismo tanto federado como popular y que cada año finaliza con este evento lúdico, de carácter benéfico y que supone una reunión en torno a una carrera corta con un excelente ambiente donde la mayoría de los participantes va disfrazado o lleva en su indumentaria deportiva elementos navideños”.

Del mismo modo, la delegada ha significado que “además de despedir el año, la gran familia del atletismo de Jerez se da cita con carácter solidario ya que cada participante llevará a modo de simbólica inscripción un kilo de alimento que se destinará al Economato San Juan Grande”.

ALIMENTOS PREFERIBLEMENTE PARA DESAYUNOS Y MERIENDAS

Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva Marathon Jerez, Amador Fernández, ha resaltado que “el año pasado estimamos una participación que superó los 400 corredores. Aspiramos como mínimo a repetir este éxito de convocatoria sobre todo por el carácter solidario que tiene el evento y también porque es un modo de vernos todos y de despedir el año de manera deportiva”.

Cabe destacar que la organización, siguiendo la tónica de años precedentes, no ha establecido categorías ni premios ya que el evento no es competitivo. Por lo tanto, podrá participar todo aquel que lo desee sin mediar inscripción previa salvo la entrega del mencionado kilo de alimento “preferentemente cereales, galletas o aquellos idóneos para desayunos y meriendas, según nos ha comunicado el Economato”, ha explicado Francisco Lozano, que destacado además que “llegaremos desde Chapín hasta la misma calle Larga y es un espectáculo ver correr a gente disfrazada de distinto tipo en un día tan señalado como el de fin de año”.

La organización ha creado un concurso de disfraces tanto individual como colectivo a los corredores que más originalmente participen en la carrera ataviados bien con disfraces o bien decorando su indumentaria con elementos navideños. Los disfraces más originales serán premiados con obsequios o vales que han aportado las distintas empresas colaboradoras en el evento: Corner 4 y Clínica Nova. Una vez finalizada la carrera se realizará un brindis entre todos los corredores por un feliz 2015 en la misma línea de meta.

La A.D. Marathón Jerez organiza el 31 de diciembre la V edición de la San Silvestre...