miércoles. 24.04.2024

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto con los Reyes Magos, han avanzado los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos que partirá el próximo día 5 de enero de Ifeca, a las 17 horas, y que repartirá aproximadamente 25.000 caramelos, juguetes y regalos por las calles de Jerez. Tal y como ha avanzado Antonio Montero, el recorrido contará con seis bandas de música y siete pasacalles, que serán los siguientes: Los alocados piratas y su galeón, Los duendes de la ilusión; Playmobil con su carro musical; Peppa Pig con su carro musical; Bob Esponja con su carro musical; Mario Bross y Asterix y Obelix con su carro musical.

El objetivo, como ha explicado el concejal, es que sea una cabalgata “con tinte infantil para que los más pequeños puedan disfrutar de esta noche mágica”. Asimismo, ha señalado que se mantendrá el recorrido tradicional de todos los años y que como novedad, se incorpora una compañía musical marroquí, que llevaba varios años sin salir en la cabalgata; formarán parte de la misma igualmente el Teatro Estudio Jerez y La bella y la bestia, que harán recreaciones a lo largo de recorrido de forma desinteresada.

Por otro lado, ha avanzado que participarán diversos colectivos de la ciudad, hermandades, grupos scout, asociaciones de vecinos colectivos, grupos jóvenes de distintas asociaciones que participaran de forma desinteresada, y que sumarán unos 600 figurantes que llevarán disfraces de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas. Asimismo, Antonio Montero ha explicado que la cabalgata tendrá un presupuesto de 90.000 euros y cuenta con una importante aportación de los Reyes Magos, “que ha asumido prácticamente todo el coste de los caramelos, juguetes y regalos que se repartirán durante la cabalgata, excepto una pequeña aportación que han hecho tanto la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas como Cirjesa, con motivo de la Capitalidad Mundial del Motociclismo.

CARTEL REYES MAGOS2014Por su parte, los tres Reyes Magos han coincidido en destacar la solidaridad y el apoyo de los jerezanos para que ningún niño se quede sin juguete, destacando especialmente la gran participación que hubo en la Carrera Solidaria y en la Cena de los Reyes Magos. David Fernández ha reiterado su agradecimiento “a esta fantástica ciudad que nos está recibiendo con los brazos abiertos.

Tenemos todo prácticamente organizado, a punto de caramelo y nunca mejor dicho, y estoy convencido de que la Cabalgata será un éxito, en colaboración con el Ayuntamiento. Estamos impresionados por lo generosos que somos y la capacidad de sorprender que tenemos”. Elena Aguilar, ha añadido que de los 25.000 caramelos previstos para la Cabalgata, se procurará que 5.000 sean caramelos blandos, “pensando en los niños más pequeños. Además habrá chucherías varias, juguetes, peluches, regalos y muchas sorpresas”. Por su parte, Juan Miguel de la Flor, destacó la satisfacción de los Reyes por todo el trabajo que se viene realizando previo a la cabalgata.

“Hoy hemos ido al hospital a recoger juguetes que había dejado el personal, y en el tema social, serán más de 3.000 las familias que pasarán por los Claustros de Santo Domingo, más las que tiene identificadas Bienestar Social, para el reparto de juguetes, que se hará teniendo en cuenta que éste sea acorde con las edades de los pequeños”.

Por último, Antonio Montero ha señalado que este año como novedad, la Adoración se hará en el Belén del mamelón, “un acto que se cuidará con mimo esmero para que el público asistente pueda ver algo diferente y muy novedoso”.

La Cabalgata de Reyes repartirá 25.000 kilos de caramelos y tendrá 1.200 figurantes