viernes. 29.03.2024

Se están acometiendo arreglos en la calle San Agustina Barcia y el parque infantil

El concejal y vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, han visitado las obras de mejora general que se están desarrollando en la barriada rural Lomopardo, a través del PFEA 2014. En esta barriada rural se están acometiendo arreglos en infraestructuras públicas por un importe total de 30.031 euros, con las que se solventan deficiencias muy demandadas por los vecinos. En esta visita, han estado acompañados por el delegado de esta barriada rural, José Manuel García Santos.

En este sentido, el proyecto que se acomete ya en Lomopardo incluye arreglos de acerado en la calle Sor Agustina Barcia, actuación que ya está en marcha. También se están acometiendo obras de mejora en el parque infantil, donde se está actuando tanto en el suelo, dado que estaba levantado por la acción de las ramas de los árboles, como el talud que lo rodea, y se plantará nuevos árobles, entre otras actuaciones de mejora general urbana.

Este proyecto de actuación en la barriada rural Lomopardo supone, gracias a los fondos del PFEA, 21.456,28 euros en mano de obra, y 8.575,29 en materiales, que suman un total de 30.031,57 euros. Serán un total de dieciséis contrataciones, y 269 jornales. La mano de obra está financiada por el Gobierno de la Nación y los materiales, están financiados por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

La delegada Susana Sánchez ha destacado que “se trata de una serie de actuaciones que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lomopardo, y que no sería posible sin la colaboración y el apoyo decidido de la Diputación de Cádiz. Se trata de una obra muy necesaria con la que se van a beneficiar sobre todo los niños, con un parque infantil mucho más accesible, pero también los mayores, que presentan dificultades de movilidad, y por tanto incide en esa mejora de equipamientos que tenemos como prioridad a la hora de actuar en nuestra zona rural”.

Por su parte, Bernardo Villar ha recordado que “las obras del PFEA de 2014 van a suponer una inversión de 2 millones de euros para 29 proyectos, que van a generar 18.000 jornales de 1.000 contratos. De esta manera el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente mantiene el ritmo previsto para las obras asignadas a Diputación,  y ya estamos trabajando”. Villar ha destacado que “todas las obras incluidas en los anteriores PFEA, están terminadas, lo cual significa que se cumple con los compromisos adquiridos y no se dejan obras a medias, ejecutando el 100% de los presupuestos”.

Las obras del PFEA que se están desarrollando en Lomopardo van por buen camino