Alba Gil: “Manuel Carrasco me ha ayudado a volver a cantar”

La cantante jerezana, tras ganar hace una semana La Voz, atiende en primicia a MIRA Jerez

Alba Gil, flamante vencedora de la quinta edición de La Voz, ha realizado su primera entrevista en la ciudad en las instalaciones del Grupo MIRA Comunicación, comentándonos así en primera persona como ha sido su paso por el programa de Mediaset. Una semana después de la final, ella todavía no puede creerse que ya es la ganadora.

La joven se presenta en la redacción de MIRA Jerez con timidez, toda esta atención de medios de comunicación le ha venido muy deprisa tras su paso por La Voz, sin embargo, a los pocos minutos comienza a esbozar sonrisas y carcajadas, su simpatía y sencillez superan su vergüenza.

Alba Gil durante la entrevista para MIRA Jerez | Foto: Christian Cantizano

La cantante jerezana, de tan solo 25 años, comenzó a cantar por ‘María de la O’ cuando solo tenía 3 años. Tras su paso por Eurojunior, y debido a la repercusión que tuvo el programa, le daba vergüenza cantar en público, sufriendo lo que se denomina pánico escénico, por lo que dejó de lado su carrera musical. Algo que ha cambiado en las últimas semanas. Gracias al apoyo durante el programa de sus familiares y su coach, Manuel Carrasco, lo ha superado, demostrando que es toda una promesa para la música española de los próximos años.

Hasta el momento del inicio del programa musical, Alba se encontraba trabajando de camarera, pero su madre y su mejor amiga la apuntaron al casting de La Voz, así que fue a probar fortuna. Una vez allí, vio que la opción de llegar a participar en el programa era una posibilidad para su futuro y el de su hijo.

Cuando realizó el casting, se dio cuenta de que realmente se quería dedicar al mundo de la música. Algo que se reafirmó en la audición a ciegas, cuando los cuatro coach se dieron la vuelta: “Ese fue el momento en el que me di cuenta de que yo canto bien. Antes no lo sabía” nos asegura Alba.

Alba Gil durante la entrevista para MIRA Jerez | Foto: Christian Cantizano

La jerezana se decantó por Manuel Carrasco, porque, directamente, le encanta. Durante el programa, el cantante onubense la ayudó mucho para que perdiera esa vergüenza a la hora de interpretar, con el fin de que disfrutara a la hora de cantar, y a la postre, se convirtiera en la ganadora. Tras su paso por La Voz, ella reconoce que ha perdido el miedo de cantar.

Para Alba Gil, el hecho de representar a Jerez a nivel nacional ha sido todo un orgullo, ella no esperaba que tuviera tanta repercusión en su ciudad debido al estilo musical que interpreta, ya que a Jerez siempre se le vincula con el flamenco.

Su mayor apoyo durante La Voz, y el primer motor de su vida, ha sido y es, su hijo, porque gracias a él ha llegado a participar en el programa: “Si no hubiese sido madre, no hubiese estado aquí. Ni si quiera me hubiera planteado el volver a cantar”.

Alba Gil | Foto: Christian Cantizano

Deseamos mucha suerte a Alba en su carrera musical que comienza ahora con la composición de su primer disco, así como con los eventos próximos de los que será protagonista. Su sencillez, simpatía, talento, elementos acompañados por su increíble voz, una gran belleza física, y una espectacular sonrisa, hacen que Alba tenga todos los ingredientes para triunfar en el mundo de la música, y que una ciudad al completo esté orgullosa de que la joven lleve por bandera el nombre de Jerez.

Entrevista: Manuel J. Ruiz-Berdejo
Fotos: Christian Cantizano
Vídeo: Miguel Mateos

¡No te pierdas: Las mejores actuaciones de Alba Gil en La Voz!